Desde este jueves|Metrobús y Sitssa prestan servicio especial por suspensión temporal del Metro Los Teques

Por motivo de la suspensión del servicio, por labores de construcción, del Metro Los Teques, para darle viabilidad técnica a la nueva estación Ayacucho, desde este jueves hasta el próximo 5 de enero de 2014 los sistemas de transporte Metrobús y Sitssa prestarán servicio especial y cubrirán rutas desde las estaciones Alí Primera e Independencia hasta la estación La Rinconada.

En un contacto con Venezolana de Televisión el vicepresidente de operaciones del sistema masivo de transporte, Farith Fraija, indicó que hasta el momento se han trasladado unos 9 mil 320 usuarios en 120 despachos hasta la capital del país.

Detalló que el horario de las rutas especiales de Metrobús será de 5:30 de la mañana a 11:00 de la noche y a partir de la 10:00 de la noche, el servicio será desde Los Teques hasta Plaza Venezuela y viceversa.

De este cambio de horario quedan exceptuados los sistemas Metrocable de Mariches y de San Agustín, así como el Cabletrén Bolivariano de Petare, que operarán hasta las 10:00 de la noche.

Estas rutas especiales fueron activadas debido a la construcción de la nueva estación Ayacucho y de los patios y talleres del Metro Los Teques, por lo cual este sistema masivo de transporte no prestará servicio hasta el 5 de enero.

En el sitio web del sistema subterráneo de Caracas se informa que para garantizar la seguridad de los usuarios en todas las estaciones del sistema Metro, Metrobús, Metrocable, Cabletrén y BusCaracas se mantienen alertas 430 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y trabajadores del área de seguridad de la empresa.

Chacaíto, Plaza Venezuela, La Hoyada y Capitolio son las estaciones del sistema con mayor presencia policial.

Asimismo, los días 25 de diciembre y 1º de enero, el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) abrirá a partir de las 8:00 de la mañana.

Las operaciones comenzarán a las 8:00 de la mañana y culminarán a las 10:20 de la noche. El horario del 31 de diciembre de 2013 se mantendrá tal y como se ofrece los días feriados, desde las 5:00 de la mañana hasta las 10:20 de la noche.

Texto/CO con información de AVN
Foto/Archivo