En la parroquia Petare|Metrocable La Dolorita iniciará operaciones en noviembre

En noviembre próximo será inaugurado el Metrocable La Dolorita, que forma parte de la segunda etapa del Metrocable de Mariche, instalado en el municipio Sucre del estado Miranda.

Así lo informó este martes el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, durante una inspección a las obras de construcción de la línea cinco del Metro de Caracas, cuya primera estación será inaugurada en octubre.

La primera etapa del Metrocable de Mariche fue inaugurado el 10 de diciembre de 2012, y recorre hasta ahora 4,79 kilómetros en 17 minutos, por lo que la expansión de este servicio trasladará una mayor cantidad de usuarios, especialmente de los sectores Guaicoco y La Dolorita, de la parroquia Petare.

A su vez se construirá una estación denominada Palo Verde III, cerca de Palo Verde II, (donde se aborda el Metrocable de Mariche), para salir desde allí a las estaciones Guaicoco, La Dolorita y La Dolorita Bloque.

El Metrocable de Mariche tiene conexión directa con la estación Palo Verde del Metro de Caracas y consta de 144 cabinas.

En diciembre de 2014, El Troudi informó en su cuenta en Twitter @HaimanVZLA que el Metrocable de Mariche había trasladado 14 millones de usuarios.

Texto/ AVN