Informó Haiman El Troudi|Metrocable La Dolorita presenta 62% de avance en su construcción

Un 62% de avance presentan los trabajos de construcción del Metrocable La Dolorita, del sector Mariche del estado Miranda, informó este lunes el Ministro para Transporte y Obras Públicas, Haiman El Troudi.

El nuevo Metrocable, que forma parte de la segunda etapa del Metrocable de Mariche, contó con una inversión total para su ejecución de 300 millones de dólares y el mismo, posee una longitud de 3.6 kilómetros y realizará su recorrido completo en 14 minutos, detalló El Troudi a través de su cuenta oficial en Twitter @HaimanVZLA.

Este constituye el cuarto sistema elevado de transporte que beneficia a las comunidades populares en el país, y contará con 117 cabinas. Su inauguración está contemplada para el mes de noviembre de 2015.

La primera etapa del Metrocable de Mariche fue inaugurado el 10 de diciembre de 2012, y recorre hasta ahora 4,79 kilómetros en 17 minutos, por lo que la expansión de este servicio trasladará una mayor cantidad de usuarios, especialmente de los sectores Guaicoco y La Dolorita, de la parroquia Petare.

T/AVN
F/@HaimanVZLA