Obra de la Revolución Bolivariana| Metrocable San Agustín cumple dos años dignificando el transporte en Venezuela

El Sistema Metrocable de San Agustín, obra de la Revolución Bolivariana, cumple dos años al servicio del pueblo caraqueño y visitantes, tiempo a través del cual ha trasladado a más de 1 millón de pasajeros.

La obra contó con una inversión de 318 millones de dólares destinada por el Gobierno del presidente Hugo Chávez, para dignificar el sistema de transporte en la populosa zona caraqueña.

Este sistema no convencional de transporte, el primero en su tipo en el país, enlaza el barrio del mismo nombre con la estación del Metro de Parque Central.

Este medio de transporte permite movilizar diariamente más de 3.000 personas que en sólo nueve minutos pueden bajar desde lo alto del cerro al centro de la ciudad.

El sistema cuenta con una estructura de 2 pisos; con un primer nivel para el acceso, cobro de pasaje y áreas operativas. El segundo nivel se encuentra el Anden y el Panel de Control.

Los funiculares recorren mil 800 metros en cinco estaciones: Parque Central, Hornos de Cal, La Ceiba, El Manguito y San Agustín, a través de 51 cabinas que llevan un nombre que abarca los principios de la Revolución Bolivariana, como propuesta social, amor o participación; hasta los estados del país, entre ellos Miranda, Anzoátegui y Aragua.

Texto/CO
Fuente/Agencias
Foto/Archivo
Etiquetas