Metromara entregó 22 autobuses para el transporte público

La Empresa Socialista Metro de Maracaibo entregó 22 unidades recuperadas para activar las rutas del transporte público de los municipios Maracaibo y Jesús Enrique Lossada.

Esta es la cuarta flota de autobuses refaccionados que entrega la empresa de transporte. “Con esta entrega llegamos a 123 unidades recuperadas en los últimos seis meses”, expresó el presidente de la Empresa Socialista Metro de Maracaibo, Silvestre Villalobos.

Aunque manifestó no sentirse satisfecho por la cifra, agradeció el apoyo que los alcaldes y la Gobernación han prestado para lograr rescatar las unidades.

Para los próximos tres meses debemos estar recuperando 72 autobuses, para completar con 180 unidades y decirle al pueblo que nosotros sí estamos haciendo el esfuerzo para combatir el ataque imperial que están haciendo los Estados Unidos”, resaltó Villalobos.

Con la incorporación de estas unidades se estima que 2 millones 200 mil personas podrían beneficiarse.

Por otra parte, el presidente de Transzulia, Kelvin Poleo, afirmó que la empresa cumplió con la meta de recuperación de autobuses que le fue encomendada para el primer cuatrimestre del año: “Las instrucciones del gobernador Omar Prieto fueron que todo el parque automotor del Metro de Maracaibo y de Transzulia debe quedar totalmente operativo”, dijo.

MUNICIPIOS

En este sentido, el alcalde del municipio Maracaibo, Willy Casanova, celebró el esfuerzo mancomunado que vienen adelantando las instituciones del Gobierno para resolver el problema de la escasez de transporte en los municipios.

En diciembre conseguimos -aproximadamente- unos 300 autobuses deteriorados por fallas menores, pero gracias al trabajo en conjunto, la voluntad y la imposición de recursos se ha atendido ese tema. Con esta entrega son 123 unidades recuperadas para todo el estado Zulia, por supuesto la ciudad de Maracaibo se ve beneficiada”, indicó.

Para el alcalde del municipio Jesús Enrique Lossada, Junior Mujica, el rescate e incorporación de unidades Youtong son una gran noticia para los ciudadanos de a pie, quienes se han visto afectados por la merma de unidades.

La Alcaldía, en convenio con el Metro de Maracaibo y la Gobernación del Zulia, recuperó nueve unidades de autobuses, que van a cubrir las rutas internas: La Concepción-La Paz, La Concepción-San José, La Concepción-Campo Boscán; y reforzarán la ruta Maracaibo-La Concepción.

En total son nueve las unidades ya reparadas y repotenciadas para el proyecto Bus Lossada, iniciativa que será autosustentable, es decir, el dinero recaudado con la prestación del servicio será devuelto a las unidades en mantenimiento.

“Con lo que recaudemos se va a adquirir el lubricante, cauchos, baterías, y lo que se necesite para el mantenimiento de los autobuses”, aseguró Mujica.

El costo del pasaje en el Bus Lossada es muy bajo, subsidiado, en comparación con el transporte público habitual. Posteriormente, se incorporarán 10 unidades más, agregó el mandatario local.

T/ Yajaira Iglesias
F/ Cortesía Metro de Maracaibo