Metromara inauguró la ruta Shawantamana-Idelfonso Vásquez

Con una ruta que cubre 23 kilómetros, quedó formalmente inaugurada la nueva Ruta Comunal Shawantamana- Idelfonso Vásquez, que beneficiará a más de 23 mil habitantes de esta parroquia ubicada en el oeste de Maracaibo.

La ruta será administrada por la Empresa Socialista Metro de Maracaibo y el Ministerio del Poder Popular para las Comunas. Tiene 52 paradas y equipo de tecnología para el pago con la tarjeta electrónica, que podrá ser recargada en la estación Libertador del metro.

“Es un trabajo en equipo. Esta ruta comunal cubre las necesidades planteadas por los propios habitantes de Idelfonso Vásquez. Así lo hicimos en San Isidro y lo seguiremos haciendo en todo el municipio”, aseguró el presidente del Metro de Maracaibo, Silvestre Villalobos.

Las unidades transitarán por la avenida Delicias, Calle 72, avenida Universidad, avenida Guajira, urbanización Nueva Democracia, Ciudad Socialista Lossada y Villa Marina, entre otros puntos de Maracaibo, hasta llegar al terminal de Shawantamana.

En este sentido, el alcalde del municipio Maracaibo, Willy Casanova, dijo que se trata de un esfuerzo en conjunto para recuperar el sistema de transporte en la ciudad.

Informó que repararán 50 autobuses más, que se irán incorporando progresivamente: “Queremos que el maracaibero tenga un transporte de calidad, como lo soñó el comandante Chávez, por ello hasta ahora se han reincorporado al sistema Metro unas 70 unidades de transporte, junto al trabajo del gobernador Omar Prieto y otros alcaldes del estado”.

En relación con el censo de transporte que se viene desarrollando en la ciudad, Casanova agregó que se fusionará con el censo nacional automotor para crear un sistema único que ayude a solventar los problemas de este sector.

BENEFICIADOS

María Paz, residente de la comunidad del Barrio Ajonjolí, manifestó: “Me parece perfecto porque nosotros en la comunidad lo necesitábamos, las rutas privadas que habían desaparecieron”.

Orlando Montilla, habitante del sector Brisas del Norte, señaló: “Es algo maravilloso para el sector y la parroquia, porque el tránsito aquí especulaba y ahora con esta nueva ruta nos beneficiamos todos”.

Cada una de las unidades dispuestas para esta ruta comunal  tiene cámaras de seguridad internas y externas y sistema GPS.

TyF/ Yajaira Iglesias*
Maracaibo