Meven impulsa formación de jóvenes en materia de preservación del ambiente

Integrantes de la Dirección Nacional del Movimiento Ecologista Venezolano (Meven), se reunión este sábado en Caracas para debatir propuestas sobre el plan de acción 2019-2025, a desarrollar en materia de preservación de ambiente que puedan aportar al proceso revolucionario para la preservación de la vida en el planeta.

En la Escuela Nacional Robinsoniana ubicada en la parroquia Sucre en Caracas, Elianis Álvarez, coordinadora del estado Guárico del Meven, manifestó que este encuentro busca además fortalecer la formación de sus integrantes como parte de la celebración del séptimo aniversario de la fundación del movimiento.

Precisó que han recibido un conjunto de talleres formativos en diferentes áreas: arte y ecología, el papel de la juventud ante los retos ecosocialistas que puedan presentarse en Venezuela y el ambiente visto desde el ámbito nacional e internacional. Álvarez manifestó que son temas de gran importancia, a su juicio, -Venezuela se ha visto atacada no solo económicamente sino que se han visto afectados planes importantes en materia ambiental que afectan al país-, dijo.

Elianis Álvarez manifestó además, que el movimiento ecologista venezolano es actualmente integrado por más de 1.300 personas a escala nacional con una estructura de 24 responsables estadales desarrollando proyectos ecoturísticos, para fortalecer el tema de reciclaje, la formación de la juventud en unidades educativas con el programa «Meven va a clases», en función de atender a los niños, niñas y adolescentes.

Asimismo, manifestó que no tienen ningún tipo de remuneraciones; pero sí se realizan enlaces para participar en las diferentes jornadas que hacen las instituciones del Gobierno Bolivariano en materia de preservación del ambiente, destacó, además, que en lo que va de año han realizado junto a la Misión Árbol jornadas de reforestación, creación de viveros, recuperación de semillas autóctonas, protección de especies en peligro de extinción entre otras actividades.

Invitó a todas aquella personas que deseen participar en este movimiento, a comunicarse por medio de las redes sociales, @SomosMeven en Twitter e Instagram y en la cuenta Meven Siempre Joven por el Facebook.

T/ Deivis Benítez
F/ Miguel Romero