Mexicano gana premio por crear modelo innovador de dron

Un joven mexicano egresado de la maestría en Negocios de Innovación Tecnológica por la Universidad Panamericana (UP), en el estado de Guadalajara, obtuvo el premio Red Dot 2016, uno de los galardones más importantes a nivel mundial en el área de diseño y desarrollo de nuevos productos.

El joven, llamado Edgar Herrera Vega, obtuvo el reconocimiento por la creación de un prototipo de dron sin hélice, detalló la organización alemana que le entregó el premio a través de su página oficial.

“El dron sin hélices resuelve los tres principales problemas de los demás artefactos de su clase: zumbido de aire, cuchillas expuestas y viento. Sin hojas de rotor expuestas, aprovecha el viento en contra y lo fuerza a través de conductos internos para generar un flujo descendente seguro y estable”, explicó Red Dot.

Herrera Vega contó a medios locales que no tuvo un estímulo económico para participar y ganar en el concurso, no obstante considera que el libro que crea y distribuye Red Dot con todas las piezas ganadoras, “es la mejor forma de darte a conocer en el mundo del diseño”.

En 2016, año en el que participó, el Red Dot Design Award tuvo cuatro mil 698 postulantes de 60 países, de las cuales solo 6,1 por ciento fue reconocido e integrado a la publicación.

T/Telesur
F/Archivo