Mejorará la calidad de vida del animal| Mexicanos crean prótesis articulada para perros en 3D

Un equipo de académicos de la Universidad del Valle de México (UVM) usó tecnología 3D para crear un prototipo de prótesis de la pata delantera de un perro, que facilitará el desplazamiento y mejorará la calidad de vida del animal.

La prótesis del miembro completo se hizo con silicón y tiene articulaciones para semejar los movimientos naturales de un perro y se hizo a la medida de Romina, una hembra de raza Galgo Whippet que perdió ambas extremidades delanteras por una cortadora de césped.

El prototipo final de la prótesis que estaría lista en tres meses se realizaría en fibra de carbón o en aluminio con un recubrimiento similar al color de la piel de «Romina», comentó el coordinador de Grandes Especies del Hospital Veterinario, Santiago García Pasquel.

En conferencia de prensa, el veterinario indicó que a pesar de que aún no se tienen definidos los costos, se prevé que sea más barata que una comercial, debido a que se puede hacer de diferentes materiales de acuerdo con el tamaño y la actividad de cada animal.

Texto/Diario.mx
Foto/Archivo