Exigen justicia|Mexicanos manifestaron ante la CIDH por el caso Ayotzinapa

Con pancartas y cantos, los mexicanos piden justicia por los 43 estudiantes desaparecidos

Una veintena de mexicanos se manifestaron este domingo ante la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Washington, capital de Estados Unidos (EE.UU.), para exigir justicia por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, ocurrida en septiembre de 2014.

«¿Cuántos fueron? 43. ¿Qué queremos? Justicia. ¿Cuándo? Ahora», «Vivos se los llevaron, vivos los queremos», «¿Quién fue? Fue el Estado» y «Ayotzinapa, vive y vive. La lucha sigue y sigue», vociferaban los manifestantes, quienes llevaban pancartas con los nombres y fotografías de los desaparecidos.

La manifestación coincidió con la audiencia pública sobre derechos humanos en el estado de Guerrero (sur) y sobre la desaparición forzada e impunidad en México.

«La represión, la cultura de impunidad y arbitrariedad y la falta de justicia que existe en Guerrero desde la época de la guerra sucia (1969-1979) ha facilitado que subsista, en la actualidad, un contexto de violencia generalizada y de graves violaciones de derechos humanos similares a las que ocurrieron en el pasado», denunció Viviana Krsticevic, directora ejecutiva del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL).

Los manifestantes también denunciaron «la crimininalización de la lucha social, estigmatización y hostigamiento contra defensores de derechos humanos».

T/TeleSur
F/EFE

¡Bueno! Por lo menos los verdaderos mexicanos protestan por lo que ocurre en Mexico, pero el «hijo de engendro» cantante de Maná que tiene las neuronas dañadas por los estupefacientes, está preocupado más por Venezuela. El tipejo está tan jodido por las drogas, que confunde a Venezuela con Mexico, y cada vez que descubren una fosa (algo común en ese país) dice que son fósiles del neolítico; el asesinato de los estudiantes de Ayotzinapa no son violaciones de los derechos humanos, pero si la prisión del asesino Leopoldo López de Venezuela; que el asesinato de periodistas son accidentes, pero le preocupa «la libertad de expresión en la patria de Bolivar; que Peñas Nieto está preñado de buenas intenciones con el erario de Mexico; y por último que cree que puede utilizar el pene de un burro como trompeta, en su banda de cocaineros.