México: Arrestan a toda la Policía de Ocampo por vinculación con crimen de un candidato

Una treintena de efectivos policiales del municipio de Ocampo, en Michoacán, México, fueron arrestados en la madrugada de este domingo por sospecha de vínculos criminales luego del asesinato de Fernando Ángeles Juárez, candidato a alcalde de esa localidad por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), informa El Universal.

El político fue acribillado a balazos por varios sujetos armados mientras salía de un hotel de su propiedad ubicado en la entrada de la localidad. Este hecho delictivo se convirtió en el segundo asesinato de aspirantes a cargos políticos en el estado de Michoacán en menos de 24 horas, mientras que a nivel nacional, fue el tercer crimen de un candidato en ocho días y el quinto en lo que va del proceso electoral.

El operativo de detención fue llevado a cabo por agentes de la Subsecretaría de Seguridad Pública (SSP), luego de que los efectivos locales comandados por su director y acompañados por el actual alcalde Gabino Rojas Mondragón, se resistieran a los tiros.

El regidor de Ocampo incluso instó a sus vecinos para que impidieran el arresto de las fuerzas de seguridad locales.

Los detenidos quedaron a disposición de la Comisión de Asuntos Internos y Jurídicos de la SSP para investigar los sucesos.

T/CO con información de RT
F/Archivo