México asume presidencia de la Celac buscando la cooperación para el desarrollo de los pueblos

México asumió ayer miércoles la presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para el periodo 2020-2021, durante la cumbre realizada en ese país norteamericano donde participaron representantes de 29 países entre los cuales se hallaban ministros, viceministros y embajadores.

“Buscamos la cooperación para el desarrollo de nuestros pueblos”, afirmó el Jefe de Estado mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en la red social Twitter.

Este miércoles el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, reiteró durante la cumbre la plena disposición y compromiso del Gobierno Bolivariano con la presidencia pro tempore para contribuir con las 14 áreas de trabajo planteadas por México, las cuales están basadas en alcanzar victorias en materia cultural, ciencia y tecnología, salud, gobernabilidad, entre otros.

“Hoy es un momento trascendental y fundamental para nuestros pueblos, porque la Celac nos reúne de nuevo en esta Patria hermana como lo es México, la cual le corresponde ser actor esencial en la unidad e integración de los pueblos de América Latina y el Caribe”, dijo en México .

Fuente/ @lopezobrador_ y Cancillería
Texto/CO
Foto/ @lopezobrador_