México batió 1-0 a una sorprendida Alemania

México sorprendió a la actual campeona del mundo, Alemania, al derrotarla un gol por cero en el inicio de las acciones del grupo F de la Copa del Mundo Rusia 2018, en un encuentro disputado en el estadio Luzhnikí de Moscú.

Durante la primera parte del partido, México se volcó al ataque y le defendió a Alemania de manera ordenada, hasta que al minuto 35, un pase en profundidad del atacante Javier «Chicharito» Hernández para Hirving Lozano lo colocó frente a la portería defendida por Manuel Nauer, donde recortó a un rival para mandarla al fondo de la red.

Ya en la segunda mitad, específicamente en la fracción 74, el entrenador Juan Carlos Osorio, sacó del juego al capitán mexicano, Andrés Guardado, para darle ingreso al defensor Rafael Márquez y de esta manera convertirse en el cuarto jugador en disputar cinco mundiales.

Con este hito, Márquez se une a su compatriota Antonio Carbajal, al alemán Lothar Matthäus y al italiano Gianliugi Buffon, como los únicos futbolistas en disputar cinco mundiales distintos.

En los minutos finales del compromiso, Alemania lo intentó y estuvo cerca del empate, pero la defensa mexicana y su guardameta Guillermo Ochoa supieron hacerle frente a los europeos y sumar una importante victoria en sus aspiraciones de avanzar de fase.

Con este resultado, México pasa a dominar el F de mundial con tres puntos, a falta de la disputa del compromiso entre Suecia y Corea del Sur.

Fuente/AVN
Foto/Archivo