México exigirá visa a venezolanos ante el «incremento sustancial» de llegadas con fines distintos a la estancia de visitante

El Gobierno mexicano solicitará la visa a los ciudadanos procedentes de Venezuela que arriben al territorio nacional sin contar con permiso para realizar actividades remuneradas, según un acuerdo elaborado por la Secretaría de Gobernación (Segob).

De acuerdo con el oficio de la Segob, el Gobierno mexicano ha identificado «un incremento sustancial» de ciudadanos venezolanos que ingresan al territorio nacional «con una finalidad distinta a la permitida por la condición de estancia de visitante».

Las autoridades mexicanas señalaron que habría un incremento en el número de declaraciones falsas sobre los motivos de viaje, la diversificación de las rutas de tránsito y, además, que habrían identificado «algunos delitos asociados a la movilidad internacional, como la trata de personas y el tráfico de migrantes».

Con esta justificación, el Gobierno mexicano impondrá el requisito de visa para los ciudadanos de Veneuzela que ingresen al territorio nacional.

La nueva normativa entrará en vigor 15 días después de que sea publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

T/RT