Policías federales arremetieron contra padres de familia de los 43 normalistas|México: Guerrero en tensión tras protestas por normalistas

A siete meses de la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, la tensión continúa en Chilpancingo, capital del estado de Guerrero (sur), tras las protestas y represión policial que se generaron este domingo en esa zona.

Al menos seis camionetas de empresas repartidoras fueron incendiadas; tres en la explanada del Congreso del estado, por contingentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg), del Movimiento Popular de Guerrero (MPG) y de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (Fecsm).

Cientos de policías estatales y federales arremetieron la víspera contra los padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, y los otros manifestantes, quienes fueron dispersados con gases lacrimógenos dejando un saldo de tres estudiantes heridos.

Como parte de las actividades para conmemorar los siete meses de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa, activistas colocaron un “antimonumento” en honor a los normalistas en el Paseo de la Reforma, en Ciudad de México (capital).

T/ TeleSur
F/ EFE