Desde este miércoles|México intensifica medidas contra el ébola

Autoridades de Tamaulipas, estado al noreste de México y fronteriza con Estados Unidos, anunciaron el miércoles el establecimiento de un cerco epidemiológico en albergues y puntos de tránsitos de migrantes para prevenir el contagio de ébola, luego del fallecimiento de una persona en Texas.

La medida es aplicada en Nuevo Laredo por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la secretaría de Salud de Tamaulipas en el Centro de Atención a Menores Fronterizos, así como en el albergue La Casa del Migrante Nazareth y el Instituto del Migrante.

El cerco epidemiológico también se ubicó en el módulo del puente internacional donde llegan los menores repatriados de Estados Unidos.

Agustín Chapa, director del Sistema DIF de Nuevo Laredo -citado por AFP- indicó que el médico de turno hace una evaluación rápida de la persona y si hay dudas sobre algún tipo de enfermedad se traslada al Hospital General.

Cifras oficiales señalan que mensualmente pasan 25 menores por este punto. Muchos de ellos llegan con alguna enfermedad gastrointestinal, de las vías respiratorias o desnutrición.

Los aeropuertos de Estados Unidos reforzaron los controles luego de la muerte por ébola de un liberiano que viajó a Texas a visitar a su familia y desarrolló síntomas de la enfermedad fuera de África. En Canadá y Europa también intensifican las medidas de prevención.

Texto/teleSUR