De 79 a 55 dólares por barril|México para el fracking por devaluación del crudo

Tras el recorte obligado de 4 mil 100 millones de dólares por la caída del precio del crudo, México pospone sus proyectos de explotación de los yacimientos de esquisto, anunció el responsable de finanzas de Pemex, Mario Beauregard, divulgó Nóvosti.

La empresa estatal revisó a la baja su estimación del precio del crudo para 2015, de 79 a 55 dólares por barril, y recortó su presupuesto para cumplir con un límite a su déficit de unos 10 mil millones de dólares anuales autorizado por el Congreso, que incluye cumplir los pagos de su deuda, dijo el director corporativo de Finanzas de la petrolera estatal Pemex, en entrevista publicada por el diario Excélsior.

La petrolera anunció a principios de la semana que las costosas y tecnológicamente complejas exploraciones de las aguas profundas del Golfo de México serían postergadas, pero ahora anuncia que también abandona los proyectos en sus prometedores yacimientos de esquisto, dijo Beauregard.

Los bajos precios obligaron al décimo productor mundial de crudo a bajar su presupuesto para evitar endeudamientos y el déficit en sus balances de ingresos y gastos: “Vamos a aumentar esa cantidad (de áreas licitadas a la inversión privada) de 10 a 15”, precisó uno de los responsables de la empresa petrolera.

“Hay actividades que probablemente posterguemos, pues hoy en día no nos están generando ningún recurso, por ejemplo, shale (esquisto)”, que requiere una costosa tecnología de fractura hidráulica”, dijo el jefe financiero de Pemex.

Fuente/Foto/CCS
Etiquetas