Informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público|México: Por ahora no habrá “gasolinazo”

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha informado este viernes, a través de un comunicado, que se mantienen sin cambios los precios de las gasolinas y el diésel con respecto a los niveles de enero.

La dependencia ha asegurado que del 4 al 17 de febrero se mantendrán el precio máximo promedio de la gasolina Magna en $ 15,99 por litro, el de la gasolina Premium en $ 17,79 y el del diésel en $ 17,05.

“Consistente con lo anterior, los precios máximos aplicables en cada una de las 90 regiones del país no tendrán modificaciones durante este periodo. Los niveles de los precios máximos para cada región pueden ser consultados en la página de la Comisión Reguladora de Energía”, según el comunicado.

La decisión de la dependencia corresponde a que en las últimas semanas «se ha observado una elevada volatilidad en diversas variables financieras debido a la incertidumbre sobre el entorno económico internacional, incluido el valor del tipo de cambio», se lee en el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Hacienda ha indicado que las medidas de austeridad ya anunciadas por el Gobierno de la República, así como la evolución reciente del tipo de cambio y del precio internacional de las gasolinas, han creado las condiciones para mantener sin cambios los precios máximos durante el periodo señalado.

La subida de entre el 14 y 20 por ciento de los precios de los combustibles el pasado 1 de enero provocó fuertes protestas y disturbios en buena parte del país. El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto defiende esta alza y la califica de necesaria en medio de la subida de los precios mundiales del petróleo.

Texto y foto/Hispantv

creo que los noticieros de todo el mundo NO les interesa que los pueblos esten informados con la verdad verdadera pues ellos viven de las migajas que los gobiernos les tiran como avez de rapiña ejemplo USTED SABE QUE MEXICO ES PRODUCTOR DE PETROLEO? PUES SI ES UNO DE LOS PAISES MAS IMPORTANTES EN LA INDUSTRIA PETROLERA Y NO TIENE UNA REFINERIA DE GASOLINA EN MEXICO EXTORTA EL PETROLEO CRUDO A LOS EEUU. Y MUESTROS BUENOS AMIGOS NOS LO DEVUELVEN COMVERTIDA EN UNA BUENA GASOLINA A UN PRECIO RAZONABLEMENTE SUMAMENTE COSTOSA ESTO ES COMO SI LES VENDIERAMOS LAS MARANJAS Y LES COMPRARAMOS EL JUGO QUE POCA MOTHER O MADRE.