Del 17 al 22 de octubre|México, sede del encuentro mundial de poesía de los pueblos indígenas

El Primer Encuentro Mundial de Poesía de los Pueblos Indígenas: Voces de colores para la Madre Tierra se efectuará del 17 al 22 de octubre en la Ciudad de México y otros estados del país, se conoció hoy.

Veracruz, Estado de México, Chiapas, Yucatán y Chihuahua figuran en el listado y el evento tiene como objetivo sensibilizar a la humanidad sobre la crisis ambiental que vive el planeta.

Natalio Hernández (México, 1947), poeta y escritor náhuatl, uno de los organizadores, expresó que los pueblos originarios de cada país poseen una relación muy estrecha con la tierra, con la naturaleza y este es un llamado a la necesidad de crear una conciencia ecológica.

Habrá recitales poéticos, conferencias, mesas de diálogo y talleres dirigidos a niños y al público en general.

La cantante Lila Downs ofrecerá el concierto Velada por la Poesía Indígena de México y el Mundo, el 3 de septiembre en el Museo de la Ciudad de México, con vistas a recaudar fondos.

Este primer encuentro surgió en el marco del XXIV Festival Internacional de Poesía de Medellín, Colombia, como una iniciativa de ocho poetas indígenas, entre otras personas, quienes conformaron el Consejo Organizador Mundial el 27 de julio de 2014.

Hernández es autor de varios libros y también de ensayos como el titulado La palabra, el camino. Memoria y destino de los pueblos indígenas.

Fuente/Prensa Latina