Serie del Caribe|México será el adversario de Venezuela en la final

Los Venados de Mazatlán, de México, se convirtieron en la madrugada de este domingo en el segundo equipo finalista de la Serie del Caribe, Santo Domingo 2016, luego de vencer 7 carreras a 2, a los Tigres de Ciego de Ávila en la segunda semifinal del torneo. Los aztecas se apoyaron en la sólida labor monticular de Héctor Rodríguez y en el oportuno bateo de Yunieski Betancourt para dar cuenta de su rival de turno.

Por segunda ocasión en este Clásico de Febrero, Rodríguez lanzó primores. El derecho maniató a la toletería antillana por espacio de seis entradas completas, en las que enfrentó a 25 bateadores, toleró cuatro hits y recetó igual cantidad de ponches, camino a su segundo triunfo del evento y el cuarto de los aztecas, que continúan invictos en lo que va justa.

Además, el iniciador se apoyó en lo hecho por Betancourt para conseguir dicho triunfo. El ex grandeliga remolcó cuatro carreras, con trío de inatrapables y de hecho cinco de las ocho fletas y cinco de los seis hits que suma el cubano en el torneo llegaron frente a sus coterráneos.

La primera de esas producidas de Betancourt llegó en la baja del inning cuatro, luego de doble de Alex Liddi que abrió un rally de trío de anotaciones. El cubano soltó hit que le remolcó desde la segunda base al italoamericano y envió a las duchas a Vladimir Banos, abridor de los Tigres, que terminó siendo el derrotado.

EL resto de la rayitas de esa entrada llegaron por boleto con las bases llenas a Esteban Quiroz, y rodado de Erick Rodríguez, que si bien fue para dobleplay, no evitó que Jorge Vásquez se metiera hasta el plato.

El propio Rodríguez puso el 4-0 con inatrapable en el sexto, pero después que Cuba se acercara 4-1, los ciervos fabricaron otro ataque de tres rayitas, el cual coronó Betancourt con doble con las bases llenas.

Ciego de Ávila intentó reaccionar con otra carrera en el octavo, pero Jake Sánchez y Steven Hensley se encargaron de apaciguar la rebelión y completar los outs que faltaban para concretar el triunfo de los aztecas.

Mazatlán ahora se medirá a los Tigres de Aragua este domingo, a las 4:00 de la tarde (Venezuela) en pos del noveno título de México en este tipo de torneos. Es la cuarta vez seguida que un equipo mexicano disputa la final.

Fuente/Lvbp