México y Venezuela reafirman cooperación bilateral en Foro de Doha

«En reunión con el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, revisamos aspectos y perspectiva de la cooperación bilateral, y resaltamos la importancia de América Latina y El Caribe en espacios de diálogo e intercambio global de visiones, como el Foro de Doha».

Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Félix Plasencia, quien arribó este sábado a Qatar para participar en la vigésima edición del Foro de Doha, donde llevará el mensaje de la diplomacia de paz de la nación venezolana.

A través de la red social Twitter, el Canciller venezolano señaló que se reunió con el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard,

En otra publicación, Plasencia manifestó que reafirmó al Jeque Mohammad bin Abdulrahman Al Thani, viceprimer ministro y canciller del estado de Qatar, el compromiso mutuo de incrementar la cooperación bilateral, reseña el portal web de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

«Junto al Jeque Mohammad bin Abdulrahman Al Thani, viceprimer Ministro y Canciller del Estado de Qatar, intercambiamos sobre temas de interés mundial y la importancia del Foro de Doha para el diálogo constructivo. Reiteramos compromiso mutuo de incrementar la cooperación bilateral», escribió.

El ministro Plasencia visitó Doha el mes pasado, en ocasión de la VI Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del Foro de Países Exportadores de Gas (GECF, por sus siglas en inglés), que se efectuó desde el 20 hasta el 22 de febrero.

Además de abordar las grandes cuestiones geopolíticas actuales, el programa del XX Foro de Doha contempla debates centrados en las vías para acelerar la recuperación y alcanzar una economía más sólida y sostenible.

El Foro de Doha, que en esta vigésima edición se realizó los días 26 y 27 de marzo, es una plataforma de discusión y diálogo que reúne a líderes de todo el mundo para promover acciones y soluciones a los principales problemas mundiales. Este año abordó además la emergencia climática, la recuperación pospandemia y la crisis de refugiados.

F/VTV