Disputarán una final inédita| México y Nigeria definen el Mundial Sub-17

El defensor del título, México, y la selección de Nigeria van este viernes por toda la gloria en Abu Dabi (12:30 pm, hora venezolana) cuando disputen la final del Mundial Sub-17, que tendrá como aperitivo un prometedor Argentina-Suecia, en la lucha por la medalla de bronce.

La gran fiesta tendrá lugar en el estadio Mohammed Bin Zayed, donde el vigente campeón México buscará ante Nigeria una revancha del doloroso (1-6) que los africanos le dieron en su debut. En caso de ganar, los mexicanos podrían conseguir un tricampeonato, en la final de Emiratos-2013 que animan estos gigantes dueños de cinco coronas entre ambos.

El equipo de Raúl Gutiérrez intentará revalidar el título logrado hace dos años en su tierra, algo que sólo logró Brasil en 1997 y 1999, cuando encare al elenco más goleador de la competencia (23 tantos) y que puso en duda su capacidad de de luchar por el título al destrozarlo en el estreno (6-1), dejando huellas.

PODER

Sin embargo, “El Tri” se recuperó con orgullo y buen fútbol hasta superar a Irak (3-1), Suecia (1-0), Italia (2-0) en octavos, Brasil (11-10 por penales tras 1-1) en cuartos y Argentina (3-0) en semifinales, para sellar su boleto a su tercera final.

Los mexicanos, campeones mundiales por primera vez en Perú-2005, quieren festejar para igualar a Nigeria y Brasil, en lo más alto del palamarés con tres coronas, para conformar un tridente de titantes de la categoría.

“Vamos a buscar ganar esa final”, aseguró el Potro Gutiérrez, quien prefirió no hablar de revancha, aunque algunos de sus chicos todavía tienen la sangre en el ojo de aquel debut de terror.

“Queremos la revancha contra Nigeria”, afirmó el volante Iván Ochoa, una de las principales figuras de México, autor de cuatro dianas en lo que va del torneo, dos de ellas en las semifinales contra los albicelestes.

Texto y Foto/ AFP
Abu Dabi
Etiquetas