Nombran autoridad única para los puertos|M/G Efraín Velasco Lugo es designado como nuevo presidente de Bolipuertos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, designó la noche de este martes al Mayor General Efraín Velasco Lugo como el nuevo presidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos).

Durante la transmisión de su programa Contacto con Maduro número 60 desde el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO-FANB), el jefe de Estado nombró autoridad única para los puertos de Guanta, Puerto Cabello, Maracaibo, La Guaira y Margarita.

Explicó que la medida es parte de los planes de reorganización enmarcados en la nueva Gran Misión Abastecimiento Soberano, que tiene por objetivo gestionar, dirigir y regularizar la distribución de los productos de primera necesidad en el país, como parte de la Agenda Económica Bolivariana.

“He decidido nombrar una autoridad única para cada uno de estos cinco puertos y he decidido nombrar un nuevo presidente de Bolipuertos, al Mayor General del Ejército Velazco Lugo, para que se vaya con su experiencia, su disciplina, su calidad de trabajo y asuma desde ya”, dijo.

Giró instrucciones para que se haga una reestructuración total del funcionamiento de los puertos; en ese sentido, pidió “mano dura, control total, para que los puertos empiecen a funcionar como tienen que funcionar”, precisó el Mandatario nacional.

Maduro condenó el “caos y desorden” que se ha encontrado en los puertos desde que se inició la toma cívico-militar, lugares por donde ingresan gran cantidad de productos al país.

Anunció que en los próximos días se le explicará al pueblo lo que se ha encontrado en los puertos y lo que allí se ha hecho para retomar el control de los mismos.

“¿Por qué hay un caos, habiendo reglamentos, obligaciones institucionales, deberes que cumplir de las instituciones. ¿Ustedes saben por qué hay un caos?, para la corrupción, la maldita corrupción”, fustigó.

El Presidente sentenció que el Estado realiza un gran esfuerzo para garantizar las importaciones, mientras que hay quienes “están apuñalando la vida económica de nuestra patria” y señaló que por eso es tan importante la toma de los puertos, a los fines que se regularicen.

T/Yorcellys Bastidas

Saludo chavista. Y madurista somos un grupo de vendedores de alimentos de puerto cabello 120 para ser específicos que laboramos en bolivariana de puertos puerto cabello muelle el cual hace ya 4 meses no nos permitieron la entrada negandonos el derecho al trabajo sin tomar en cuenta que es nuestro única fuente de trabajo el único ingreso económico para el sustento de nuestras familias estamos desesperados tenemos niños especiales y discapacitados que no contamos con los ingreos para sus medicamentos le pedimos nos ayude para el ingreso a nuestro trabajo m nro 04120470821

  • Bueno no creo que haya ni un solo Ministerio donde no esten metidos de los Generales y eso no es desde horita eso tiene Años y como sepuede observar vamos de Barranco a Barranco una solo liniea, tal situación tan Degradante y mal vista por todos los Venezolanos y el Mundo jamas los habiamos Vivimos en esta Patria que Pario Bolivar.

    Hoy Miercoles 13 de Julio Dos GNB. en una Moto tenian parado a un Ciaudadano con un Camion Tipo Cava parado en la Av. Urdaneta frente al Edificio SELEMAR y del MPPIJP. de donde descargaron y metienron en una Ponchera Grande Color Marron, Harina Pan Mantequilla Aceite Maceite Leche y Otros Productos regulados los cuales hace Meses que no llega a la Población.

    Si ustedes delAlto Gobierno hacen recorridos y les voy a poner dos Puntos Av.Fuerzas Armadas desde la Esquina de San Ramon hasta el Final de esta Av. en San Luis, y toda la Candelaria van a poder ver por sus propios Ojos como los GNB Y PNB son los primeros Bachaqueros lo demas J.

  • Es la ultima oportunidad que le va ha dar el pueblo al Estado de controlar la corrupción, inflación y desabastecimiento que hay en el país. Considero que hay militares honesto como dehonesto y ellos se conocen. Ruego por mis amigos honesto para que salven a la patria de ese flagelo de la corrupción. Si el referendúm es el años que viene y sale Maduro del poder es que fracasarón en su último intento por restablecer las instituciones democrática. Tenemos la mejor Constitución y aplicandola rescataremos los valores invertidos. No podemos darnos golpe de pecho de chavista por un lado y por otro robando el patrimonio nacional. La última palabra la tendrá el pueblo cuando vote, o mantenemos al gobierno o buscamos un gobierno diferente que soluciones los problemas del pueblo. Por supuesto, la Fuerzas Armadas respetarán la decisión de la mayoría de los ciudadanos que queremos paz.. Todo en Democracia se resuelve.

  • ASI ES PRESIDENTE, MANO DURA.
    En otro orden de ideas hay que darle asesoría técinica y admuinistrativa a todos Comité de Alimentación, ya que manipulan grandes sumas de dineros. Hay que utilizar el Sistema financiero bancario y que cada CLAP tenga un punto de venta para el cobro a los beneficiarios. Ya en varios clap empiezan haber diferencias y faltantes en efectivo.

  • Para quienes andan preguntándose «¿zamuro cuidando carne?» en relación a decisiones del señor presidente como la mencionada en esta noticia, me limito a lo siguiente: «el tiempo lo dirá»…