Durante 2011-2012|Mi Casa Bien Equipada distribuirá 3 millones de electrodomésticos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, reimpulsó este viernes el programa Mi Casa Bien Equipada, que distribuirá al pueblo venezolano 3 millones de artefactos para el hogar, entre los años 2011 y 2012.

Durante el relanzamiento del programa, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Mandatario Nacional destacó que esta misión tiene como objetivo suministrar electrodomésticos a todos los sectores de la sociedad, “para la clase media, que nadie se sienta excluido”.

“Quiero que incentivemos mecanismos populares de créditos colectivos que son rotatorios (…) Yo invito a los consejos comunales, podían crearse unos comités de ahorro comunal (CAC) y el beneficio de la cocina (por ejemplo) le llega a la familia”, agregó el Jefe de Estado.

Mi Casa Bien Equipada pone a la disposición más de 8 productos (30 modelos): secadoras, calentadores, lavadoras, cocinas, neveras, televisores, aireas acondicionados y dvds.

En total son 149 puntos distribuidos a nivel nacional, y además son financiados por diferentes bancos estadales, a fin de beneficiar a todo el pueblo venezolano.

Informó el Jefe de Estado que el septiembre de 2012 será inaugurada la empresa china-venezolana Haier de Venezuela, la cual producirá 800 mil artefactos eléctricos anualmente.

En Mi Casa Bien Equipada, una nevera de 12 pies tiene un costo 2.628 bolívares, lo que representa un ahorro de 43%, comparado con precios de mercados en los sectores céntricos de Caracas. La nevera de 10 pies tiene un costo aproximado de 2.300 bolívares.

La lavadora más sencilla  tiene un precio socialista de 911 bolívares.

Estos productos pueden ser adquiridos en espacios de PDVAL y Mercal, en Comerso y Abastos Bicentenario.

Texto/Nancy Mastronardi
Foto/AVN

BUEN DIA MI SEÑOR PRESIDENTE, MI COMENTARIO A BIEN; DE CRITICA CONSTRUCTIVA, SE ESTAN DEMORANDO MUCHO EN LA ENTREGA, DE LOS ARTEFACTOS, ES EL CASO DE MI PERSONA QUE LOS SOLICTE EN JUNIO 2011. Y AUN NOI LOS HE RECIBIDO, IGUAL MIS COMPAÑEROS DE TRABAJO, QUE SOLICITARON POR EL BANCO DE VENEZUELA POR NOMINA.. MIS FAMILIARES PENSIONADOS, Y MI PERSONA, QUE HEMOS SOLICITADO POR BANCO DEL PUEBLO, GUACARA CARABOBO, REPITO DESDE JUNIO NO HEMOS RECIBIDO LOS ARTEFACTOS. AGRADEZCO QUE TOMEN ESTA SUGERENCIA: CREAR INVENTARIOS REALES. CON AUDITORIAS EXTERNAS. DEBEMOS TENER CUIDADO. CON ESTA Y OTRAS MISIONES TAN HERMOSAS. RUEGO A DIOS TODOPODEROSO POR SU SALUD PLENA.

  • Que hace uno, quiero comprar una nevera (no tengo, se me quemo con un apagon de CORPOELEC) y un televisor, voy a PDVAL de Buenaventura en Guatire y me dicen: ¡ no hay artefactos electricos, venga todos los dias, este pendiente porque nosotros no sabemos cuando llega la mercancia !, llevo en esto ya tres meses y todos los dias igual, ni me llenan la preforma ni nada, en el bisentenario (antiguo Exito) por ser pensionados no nos venden esa mercancia, alegan que ellos no trabajan con el Banco del Pueblo, ¿ sera que ese banco no es gobierno ? si alguien puede decirme como comprar una nevera y televisor a ese precio se lo agradesco.

  • la misma gente que trabaja en mercados bicentenario no deja que el pueblo compre cuando llega mercancía le dicen a a sus familiares y amigos y uno llega a preguntar y le dicen no hay mercancía hay que esperar

  • Está nueva y novedosa apertura en adquisición de electrodomésticos son la muestra de el gran esfuerzo del Presidente Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, en dar respuesta a la economía del venezolano donde los precios de los productos en Mi Casa Bien Equipada están por debajo de los precios del mercado capitalista así se demuestra el compromiso que se tiene por el país.

  • Estupendo, yo necesito: una licuadora, una cocina y una secadora. Y no puedo beneficiarme de este plan de Mi Casa Bien Equipada, porque, el 10% de los productos que quedan para la venta al publico, son pocos, y en los bancos no dan credito a menos que uno esté en cuenta nómina. Qué lástima, esperaré más adelante, a ver si amplían el Plan. Pero de todas formas, me alegra por l@s que serán beneficiad@s con este maravilloso plan, estoy feliz por ell@s. Que siga, la Revolución que siga, por siempre y para siempre.

  • Saludos, los programas Sociales que actualmente se estan implantando, deben ir en armonia y en consonancia, tal como se obseva actualmente. La misión vivienda, se puede obtener una vivienda, pero la misma se debe equipar, con los artefactos electrodomesticos, además del mobiliario entre otros.
    Esto es planificar, pensando en la comodidad y confort los grupos familiares que a la larga van a formar los colectivos de un sector, no como antes, que un colectivo, por destino de la naturaleza, perdían su viviendan y practicamente eran lanzados, en Containers si tenían suerte, o la buena de Dios, como sucedió con los damnificados de Tacoa.
    Por primera vez y gracias a los pensamientos del socialismo en esta Revolución, se estan humanizando a los grupos familiares, pensando que son seres Humanos.
    Bienvendida la Revolución Bolivariana Socialista, que llegó para que darse…

  • Buen día, este proyecto que comienza ya estar en práctica meparecemuy bien;ya que habemos demasiados venezolanos que nopodemos adquirir artefactos eléctricos por su alto costo. Yo considero que debemos estar «OJO PELAO» con los capitalistas ya que ellos tanta hablar y criticar alGobierno te doy seguridad que van a ser losprimeros que estarán comprando electrodomésticos almismotiempo se inscribiran la la «MISIÓN VIVIENDA VENEZUELA» delcualellos no debirian de disfrutar de este beneficio. Sr.Presidente «MOSCA» no deben beneficiarse de esta Proyecto MARAVILLOSO para el Pueblo Venezolano.
    COMPATRIOTAS «OJO PELAO» CON ELCAPITALISMO.