La actividad formó parte de la primera adjudicación a obreras y obreros|Mi Casa Bien Equipada entregó más de 800 electrodomésticos en Venalum

En el contexto del programa Mi Casa Bien Equipada, que se desarrolla a escala nacional, la Revolución otorgó 856 electrodomésticos a trabajadoras, trabajadores, cooperativistas, jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados de la estatal CVG-Venalum.

Los aparatos fueron expendidos a precios socialistas, lo que representa un ahorro de 40% a 60 % en relación con el mercado privado. “Todas las personas que quieran mejorar su calidad de vida y adquirir electrodomésticos a muy bajo costo para su vivienda tienen la posibilidad de hacerlo gracias a operativos como éste”, exclamó la trabajadora Miriam Vásquez, luego de recibir su combo de línea blanca

EN DETALLE

En la jornada se expendieron 352 televisores de 26 pulgadas, 228 aires acondicionados de 18 mil BTU y 137 de 12 mil BTU, 44 cocinas, 72 lavadoras automáticas y 23 semiautomáticas. Esto formó parte de la primera entrega realizada en las instalaciones de la factoría.

La fecha de la segunda adjudicación, correspondiente a las obreras y los obreros que consignaron planillas de depósito el 19 de agosto, se anunciará en los próximos días.

Franklin Cordero, trabajador de la compañía, en representación del presidente Rada Gamluch, expresó que Venalum como empresa del Estado articula con otras instituciones del Gobierno Nacional como Mercal, en su operativo Mi Casa Bien Equipada, en beneficio del pueblo: “No nos vamos a quedar aquí, esta es la primera etapa y vendrá una segunda en la que se entregarán otros artículos para beneficiar a más familias”.

PRONTO A LAS DEMÁS INDUSTRIAS

Armando Agrizonis, coordinador de este programa en el estado Bolívar, expresó que los equipos fueron adjudicados a parte de la fuerza laboral, a fin de frenar “esa especulación que está en el mercado privado y que gracias al presidente Hugo Chávez se está logrando”. “Estamos muy por debajo de los precios de la calle”.

También indicó que cumplirán en los próximos días con trabajadoras y trabajadores de otras industrias básicas del sur del país, puesto que la intención es atender a toda la colectividad. “No pararemos esta acción de beneficiar a cientos de familias”, resaltó el servidor público.

Con productos en mano, centenares de beneficiarias y beneficiarios agradecieron al Ejecutivo y la empresa estatal por este operativo. Tal es el caso de Karim Santaella, trabajadora de la gerencia de Sistemas y Organización, que dijo que la Revolución está brindando la oportunidad de adquirir buenos equipos a excelente precio. “Compré un televisor y un aire acondicionado, sólo pagué 3.890 bolívares, me siento contenta”, manifestó, con gran emoción.

Luis Blanco, trabajador de Servicios Generales, por su parte, expresó: “Adelante, sigan contribuyendo con el bienestar del pueblo; compré una lavadora, una cocina, un aire acondicionado y un televisor súper económicos”.

T/Scarlet Soto
F/Cortesía Venalum
Ciudad Guayana

Me parece muy bueno, pero porque cuando uno acude a las oficinas de PDVAL a adquirir una proforma siendo empleado público nunca hay nada cuando mucho 3 artículos (Televisor de 32, DVD y Lavadora semi-automatica de 6 Kg) deben estar pendiente con eso soy de Calabozo y ni se imnaginan cuantas veces he ido a San Juan de los Morros a solicitar una nevera, un aire y una lavadora, solo me dicen «Esto es lo que tenemos»