Mi Casa bien equipada llegará a Zulia para reponer artefactos dañados por fluctuaciones eléctricas

El ministro para el Interior, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, anunció este miércoles que el presidente Nicolás Maduro, aprobó el desarrollo de un plan de Mi Casa bien Equipada en Zulia, para reponer a las familias que han perdido artefactos producto de la situación eléctrica en el estado, que ha sufrido un saboteo sistematizado desde el pasado 24 de diciembre.

El anuncio lo hizo Reverol luego de la reunión sostenida con el Estado Mayor Eléctrico de Zulia, junto al titular de la cartera de Energía, Luis Motta Domínguez; el gobernador del estado, Omar Prieto Fernández; los alcaldes de la entidad y autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de los cuerpos policiales del estado.

Indicó que este plan será coordinado por el mandatario regional y los alcaldes, «para reponer los artefactos eléctricos que hayan sufrido algún desperfecto».

Asimismo se hará entrega de más de 90.000 bombillos, incluyendo los del alumbrado público y el Plan Cambalache, organizado por el Ministerio para la Energía Eléctrica, donde se prevé cambiar 9.000 aires acondicionados de alto consumo por otros de bajo consumo eléctrico.

El ministro hizo un balance de las acciones de saboteo y vandalismo que ha afectado el sistema eléctrico de Zulia, donde desestabilizadores han tumbado siete torres y saboteaddo 11 subestaciones, afectando 600 megavatios.

Recordó los frentes en los que se trabajan las 24 horas para darles estabilidad al sistema y anunció un Plan de Administración de Carga, que se establecer por 60 días, tiempo en el que se prevé estabilizar el servicio.

T/ AVN
F/ Archivo