Mi CLAP es Productivo beneficiará a 10.500 familias del estado Bolívar

Productoras y productores de los municipios Angostura del Orinoco, Caroní y Piar del estado Bolívar recibieron financiamientos del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) a través del programa Mi Clap es Productivo, en articulación con el Ministerio de Alimentación, para beneficiar a 10.500 familias del territorio, como parte de las políticas del Gobierno Bolivariano para garantizar la alimentación del pueblo venezolano.

En la actividad realizada en la Comuna Embalse de Macagua, parroquia Universidad, municipio Caroní, la ministra Greicys Barrios informó que entregó financiamientos en insumos, herramientas y semillas para la producción de alimentos de distribución local.

La vocera destacó la importancia de la organización territorial que existe en dichos espacios, la cual ha permitido el reconocimiento de las experiencias productivas, “que hoy reciben estos financiamientos en nombre del presidente Nicolás Maduro, a fin de garantizar la producción de alimentos para que luego sean distribuidos por el mismo Clap en su comunidad”.

“Estamos contentos y felices de ser partícipes de esta hermosa actividad de la mano del Ministerio de Alimentación, del gobernador Ángel Marcano y con todo el equipo de la Revolución Bolivariana, que hace posible la ejecución de estos planes”, expresó la ministra.

Por su parte, Yasmin Chauran, directora de los Clap y secretaria de Gestión Económica del municipio Caroní destacó el inició del proceso de entrega de financiamientos que otorga el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura Urbana, a los Clap Productivos. “Esto es solo el comienzo de un proceso que, sin duda, permitirá consolidar una cantidad de nichos productivos que se están constituyendo en cada uno de los municipios de la entidad”, apuntó.

Pueblo productor

Adrianni Rojas, productora de la parroquia 11 de Abril, agradeció por el financiamiento que fue otorgado, por parte del Gobierno Bolivariano. Asimismo, detalló que ha recibido financiamientos en otras oportunidades, por lo que tiene la experiencia productiva consolidada.

“Con nuestra producción beneficiamos a dos bases de misiones socialistas, agradecemos al presidente Maduro por estos planes, seguiremos fortaleciendo el encadenamiento productivo de la mano de los Clap, que están llamados a acompañar a todos los agricultores que se suman a producir alimentos para garantizar la soberanía agroalimentaria”, subrayó la agricultora.

Por su parte, Eva Guerra, productora de Caramuca Agrícola, del municipio Piar, explicó que recibieron el financiamiento para desarrollar la siembra de yuca. “Contamos con ocho casaberas en el municipio. Agradecemos a la ministra Greicys Barrios y a nuestro presidente Maduro, quien hace el esfuerzo para que todos nos beneficiemos, con herramientas e insumos para que se nos haga más fácil sembrar, producir y cosechar alimentos para nuestro pueblo”, manifestó.

T y F/Prensa Minppau