Mia Mottley resultó electa como primera ministra de Barbados

Mia Mottley será la octava mandataria de Barbados y la primer mujer en asumir el cargo tras vencer en los comicios realizados en la isla, ubicada al este del mar Caribe, informó este viernes el actual mandatario y candidato a la reelección, Freundel Stuart.

Stuart después de ver que el Partido Laborista Democrático perdió las elecciones y también su escaño, anunció que la misma será su última participación.

Durante una alocución en la sede del Partido Laborista de Barbados (BLP por su sigla en inglés), la nueva mandataria agradeció a sus seguidores «por creer en lo que es mejor para Barbados».

Mas de 280 mil electores acudieron a las urnas para elegir a los 30 nuevos miembros de la Cámara Baja, encargada de elegir al Primer Ministro que estará al frente del país durante los próximos cinco años.

Unos 542 centros de votación abrieron a las 06:00 hora local y luego de 12 horas de actividad, cerraron tras una jornada sin incidentes destacados, según informó el medio local Barbados Today, recoge Telesur.

Sin embargo, el recuento que debía iniciar a las 20:00 hora local, tuvo una serie de retrasos y extensiones del plazo en varias localidades como Saint Michael Norte.

Para estas elecciones se presentaron 135 candidatos, de ellos 37 son mujeres y siete partidos políticos.

T/AVN
F/Archivo