Miami Heat, los grandes favoritos para ganar en la NBA

Tras eliminar a tres de los cinco principales equipos clasificados en la Conferencia Este, el Heat de Miami se enfrentará a su próximo desafío en las Finales de la NBA: los poderosos Nuggets, el mejor equipo de la Conferencia Oeste.

Derrotar a Denver no será una tarea fácil. Nikola Jokic, Jamal Murray y el resto de los Nuggets han dominado en los playoffs y están decididos a capturar el primer título en la historia de la franquicia. Ingresarán a la serie de campeonato como favoritos indiscutibles.

Sin embargo, dudar del Heat de Miami es arriesgado. Ser el perdedor no es nada nuevo para este equipo liderado por el entrenador Erik Spoelstra, y no estarán satisfechos con solo llegar a las Finales.

¿Cómo puede Miami convertirse en el primer sembrado número 8 en conquistar el campeonato? Aquí está la lista de verificación del Heat para su enfrentamiento en las Finales contra los Nuggets.

Disparos de tres puntos al rojo vivo

Aunque el Heat cayó en el porcentaje de triples durante la temporada regular 2022-23, han mejorado su rendimiento en los playoffs. Enfrentando a los Bucks y los Celtics, Miami ha mostrado una gran precisión desde el arco, superando a sus oponentes en más del 8% y 13%, respectivamente.

En general, el Heat está disparando un impresionante 39,0% desde más allá del arco en la postemporada, el mejor registro entre todos los equipos en los playoffs. Sin embargo, los Nuggets los siguen de cerca con un 38,6%.

La excelencia de Jimmy Butler en los playoffs

A pesar de la negación de Jimmy Butler acerca del apodo «Playoff Jimmy», las estadísticas demuestran su brillantez en esta etapa crucial. Promediando 28,5 puntos, 7,0 rebotes, 5,7 asistencias y 2,1 robos por partido con impresionantes porcentajes de tiros, Butler se ha elevado a otro nivel.

Si se necesita anotación, Jimmy estará allí. Si se requiere una defensa sólida contra los mejores jugadores del equipo contrario, Jimmy apagará la llama. Si hay que crear oportunidades para sus compañeros, Jimmy las encontrará.

Ahora, la pregunta es si Butler puede ser el jugador dominante en una serie donde Jokic es el protagonista. Los Nuggets desplegarán a defensores duros como Aaron Gordon y Kentavious Caldwell-Pope, pero no hay que olvidar que Butler ya ha hecho estragos en los Bucks, un equipo que contaba con dos miembros del primer equipo defensivo, Jrue Holiday y Brook Lopez.

El genio táctico de Erik Spoelstra

No podemos ignorar los logros de Michael Malone en Denver. Es un excelente entrenador y sus jugadores están comprometidos al máximo.

Sin embargo, el Heat y el desafío que enfrenta Spoelstra parecen ser los favoritos. Para lograr otra sorpresa, el entrenador dos veces campeón de la NBA deberá usar toda su experiencia y sabiduría táctica.

La única forma de frenar a los Nuggets es utilizando una variedad de estrategias defensivas. Spoelstra tendrá que encontrar la forma de contrarrestar el juego de Jokic, tal vez aceptando que anote más puntos en lugar de facilitar el juego para sus compañeros.

Los fanáticos del baloncesto están ansiosos por presenciar las Finales de la NBA entre el Heat de Miami y los Nuggets de Denver. Con el Heat mostrando precisión en los triples, la brillantez de Butler en los momentos cruciales y la genialidad táctica de Spoelstra, esta serie promete ser un enfrentamiento emocionante y lleno de acción. Solo el tiempo dirá si el Heat de Miami puede superar las expectativas y coronarse campeón de la NBA.

T/CO con información de TSN