Este sábado|Mibam y comunidad recuperan parque Ángel Villarroel del 23 de Enero de Caracas

Una jornada extraordinaria de limpieza y actividades deportivas se llevó a cabo este sábado en la parroquia 23 de Enero del municipio Libertador, en el Distrito Capital, gracias a la participación conjunta del Ministerio del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería (Mibam), la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y voluntarios vecinales.

Las actividades se iniciaron con labores de limpieza, desmalezamiento y recuperación de las áreas del parque Ángel Villarroel del referido sector, las cuales se efectuaron con la cooperación de los integrantes de la Asociación Civil Amigos de los Niños de Monte Piedad (ACANMPA), los consejos comunales de los bloques 5 y 6 del 23 de Enero, integrantes de la Escuela de fútbol menor San Bernardino, la Escuela de béisbol menor Los Robles, así como del equipo multidisciplinario del Mibam, CVG y CVG Bauxilum.

La directora de la Oficina de Atención al Ciudadano del Mibam, Rosaura Aranguren, destacó el apoyo prestado por funcionarios del mencionado ente ministerial y las empresas básicas, en este caso CVG Bauxilum, para lograr los objetivos del Plan Caracas Bicentenario, entre los que destaca, el embellecimiento y recuperación de las áreas de uso común en la parroquia 23 de Enero.

Por su parte, Alexis Pinto, miembro de ASOCANMPA, explicó que gracias al trabajo realizado en las mesas de trabajo promovidas por la comunidad y el Mibam se concretaron una serie de proyectos en materia cultural, deportiva y recreativa.

Señaló que próximamente comenzará el plan de recuperación de áreas, calles y caminerías del 23 de Enero afectadas por las lluvias.

En mayo próximo se iniciarán los juegos tradicionales que contarán con la participación de todos los niños de primaria de todas las escuelas de la referida jurisdicción.

Asimismo, Pinto señaló que a través de la Oficina de Atención al Ciudadano del Mibam se continúa canalizando de forma permanente el apoyo requerido por las familias afectadas por las lluvias, que se encuentran en los nueve refugios del sector.

La actividad concluyó con un encuentro amistoso de soffbol entre el equipo Los rápidos del 23 y Los socios del Mibam.

Fuente/AVN
Foto/Archivo