Michael Jordan hizo un aporte considerable a la lucha contra la pobreza infantil

El ex jugador y estrella de la NBA, Michael Jordan, efectuó una donación “millonaria” a una institución contra la pobreza infantil, cuyo propósito es romper el ciclo de este flagelo generacional.

Air Jordan, actual propietario de los Charlotte Hornets, hizo una “donación considerable” a la organización “Friends of the Children”, sin revelar la cifra de su aporte. La fundación ya había recibido ayuda económica del legendario jugador de los Chicago Bulls.

Sin embargo, su donación fue valorada como “considerable” ha ayudado a que la fundación, sin ánimo de lucro, consiga alcanzar su objetivo de 25 millones de dólares de fondos recaudados.

La donación, que apoya la campaña de expansión nacional de la organización y el trabajo de Jordan en Charlotte, Chicago y 15 ubicaciones más en todo el país y en el Reino Unido, se destinará a la meta de Amigos de los Niños de expandirse a 25 ciudades para el año 2025, empoderando a un número creciente de jóvenes y familias, precisa el portal Looktothestars.

Terri Sorensen, CEO de Friends of the Children manifestó: “hay muchas comunidades en todo el país a las que queremos atender y ahora con la inversión de Michael podemos expandirnos más rápidamente a unas 25 ciudades”.

Friends of the Children es una organización sin fines de lucro que combina a jóvenes con mayores riesgos con un mentor profesional asalariado (un amigo) desde el jardín de infantes hasta la graduación.

“No todos los días recibes una llamada de que Michael Jordan, posiblemente el atleta más famoso del mundo, había oído hablar de tu organización y quería apoyarlo. Recibimos esa llamada. Estamos encantados más allá de toda medida por este generoso regalo y reconocimiento por nuestro impacto duradero”, dijo Terri Sorensen.

Jordan, por su parte, comentó en el Portland Business Journal lo siguiente: “Lo que más me llamó la atención de ‘Friends of the Children’ fue que emplean a su personal y mentores para que se comprometan con cada niño durante 12 años”.

Este tipo de compromiso demuestra al basquetero que “esa dedicación es muy importante porque mis mentores creyeron en mí y me enseñaron el valor de la perseverancia. Quiero que todos los niños de ‘Friends of the Children’ vean el potencial que tienen”.

De acuerdo con medios internacionales, el dinero aportado por Jordan proviene de las ganancias recaudadas por la grabación del documental “The Last Dance”, producido por ESPN y Netflix.
Con la inversión de Jordan, Friends of the Children aumentará su impacto en el espacio de Dos Generaciones (2Gen) que empodera a las familias y sirve a más jóvenes en hogares de guarda.

T/CO
F/Archivo