Cineasta estadounidense|Michael Moore agradece a Venezuela por el asilo ofrecido a Snowden

“¡Gracias, Venezuela!», expresó el destacado cineasta, documentalista y escritor estadounidense, quien además instó a sus conciudadanos a hacer algo, como llamar a la embajada venezolana en Estados Unidos y agradecer también.

Este sábado el conocido cineasta y documentalista Michael Moore, agradeció en su sitio web michaelmoore.com, que Venezuela haya ofrecido asilo humanitario al ex empleado de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) Edward Snowden.

“¡Gracias, Venezuela! El presidente venezolano, Nicolás Maduro anunció que su país está dispuesto a conceder asilo al whistleblower [responsable de alertar sobre algo, en este caso, los programas de espionaje] de la NSA Edward Snowden”, escribió Moore.

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmaron el viernes estar dispuestos a conceder asilo Snowden.

“Hemos decidido ofrecer asilo humanitario a la estadounidense Edward Snowden para protegerse de la persecución que se desató por el imperio más poderoso del mundo”, dijo Maduro al inicio de un desfile cívico militar en la capital venezolana, Caracas, para celebrar el 202 aniversario de La declaración de de independencia en el país suramericano.

Por su parte, Daniel Ortega hizo un ofrecimiento similar al joven estadounidense “si las circunstancias lo permiten”, y agregó que la embajada de Nicaragua en Moscú recibió la solicitud de asilo de Snowden y que está estudiándola.

Asimismo, el mandatario boliviano, Evo Morales, ofreció también este sábado asilo al excolaborador de la CIA.

Michael Moore también instó a los estadounidenses a hacer algo, y ofreció los números telefónicos de la legación diplomática venezolana en Estados Unidos para agradecer a quien ayudó «a alguien que nos ha ayudado a todos nosotros».

Texto/Telesur
Foto/Archivo

!! Yo no estoy de acuerdo con que se le de asilo a este señor, me da pavor lo «Maquiavelicos » que son estos gringos; Ojala que no traiga nada, bajo la manga, y que sea «Agradecido » por nuestra acción Humanitaria !!