Próximamente en el Festival de Toronto|Michael Moore presentará un documental sobre el afán belicista de EEUU

El cineasta estadounidense Michael Moore estrenará en el Festival de Cine de Toronto su último documental titulado ‘Where to Invade Next’ (Qué es lo siguiente a invadir), según informa The Hollywood Reporter.

Esta nueva obra, que Moore ha rodado en secreto, es anunciada en la web del Festival de Toronto como una cinta con la que el director y periodista «hará que el Pentágono se rinda, e invadirá él mismo EEUU».

«El tema de los Estados Unidos en su infinita guerra es algo que me ha estado ocupando durante bastante tiempo, y proporciona la sátira necesaria para este filme», explicó Moore en una rueda de prensa transmitida por el servicio de vídeo Periscope.

Según el cineasta, no fue una operación militar concreta de Washington lo que le impulsó al rodaje.

Lo que está pasando en EEUU desde los ataques del 11 de septiembre es, subrayó Moore, «una constante necesidad de tener siempre un enemigo».

¿Dónde está nuestro próximo enemigo», se preguntó Moore, quien además de escribir y dirigir, también produjo su nuevo filme.

Se trata de una película «muy divertida y oportuna» que «dará mucho que hablar en todo el mundo» en los próximos meses, comentó a The Hollywood Reporter Thom Powers, responsable del programa de documentales del Festival de Toronto.

«Quedé muy impresionado», dijo Powers, quien pudo ver ‘Where to Invade Next’ hace un par de semanas en Nueva York después de que Moore le propusiera acoger el estreno de la obra.

Las cintas de Michael Moore son conocidas por su crítica mordaz al sistema político de EEUU, el capitalismo y el neoliberalismo, la globalización y las transnacionales.

Muchos de sus documentales han recibido galardones internacionales, como el oscarizado ‘Bowling for Columbine’ o 1Fahrenheit 9/11′, ganador de la Palma de Oro de Cannes.

Fuente/Sputnik
Foto/AP