«Si tuviera algo que reprocharme estaría en Siberia escondiéndome», dijo|Michel Platini renuncia a la presidencia de la UEFA para defenderse

Michel Platini

El presidente de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA), Michel Platini, se separará de su cargo para  para defenderse «ante los tribunales suizos», informa este lunes el diario El Mundo, en su página web.

Quien daría a conocer este paso sería el abogado del exfutbolista francés, publicó el portal, tras saberse que el Tribunal Arbitral de Deporte de Lausana (TAS) había confirmado poco antes en un comunicado que ha reducido de seis a cuatro años la suspensión impuesta por la FIFA contra Platini, quien fue suspendido el 21 de diciembre pasado.

El ahora expresidente de la UEFA enfrenta cargos de corrupción por recibir un pago de 1,8 millones de euros en 2011 por un trabajo de asesoría a Joseph Blatter, entonces presidente de la FIFA. Posteriormente, la FIFA redujo la pena a seis años y hace poco el TAS confirmó su reducción a cuatro.

Aunque el TAS reconoce la «validez» de ese contrato entre las partes, «no está convencido de la legitimidad» del pago de 1,8 millones de euros, refirió el portal, al tiempo que añade que TAS redujo de 80.000 a 60.000 francos suizos (72.000 a 54.000 euros) la multa dictada por la FIFA contra el mítico exfutbolista.

La UEFA rechazó designar de momento un sucesor interino de Platini, tras conocerse su renuncia y anunció que definirá los pasos a seguir el 18 de mayo en una reunión del comité ejecutivo en Basilea, agrega El Mundo.

Texto: Leonardo Bruzual Vásquez
Foto: Archivo AFP