Se estima que el mensaje presidencial dure unos 90 minutos|Michelle Bachelet presenta su tercera Cuenta Pública en un clima de expectación

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ingresará este sábado al Salón de Honor del Congreso Nacional en Valparaíso para rendir la tercera Cuenta Pública de su segundo mandato.

A su llegada, la mandataria será recibida por el presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, y por el titular de la Cámara Baja, Osvaldo Andrade. Se estima que el mensaje presidencial dure unos 90 minutos.

La rendición de esta Cuenta Pública ha generado mucha expectación, debido a que se da en un contexto complicado para Bachelet y su Gobierno.

Según medios locales, hasta el momento la mandataria solo ha logrado cumplir un 53 por ciento de las promesas adquiridas, además, varias leyes no han logrado ser promulgadas, lo que ha ocasionado mucha tensión al interior del conglomerado oficialista.

Ante este escenario, la atención este sábado se enfoca en cómo la dignataria resumirá los avances de su administración y las promesas que aún se mantienen están pendientes, entre las cuales destacan: la reforma a la educación superior y los alcances del veto presidencial a la reforma laboral, objetada parcialmente por el Tribunal Constitucional.

TyF/Telesur