La visita concluirá este sábado|Michelle Bachellet cumple apretada agenda en Ecuador

Foto/Andes

La ministra de Ambiente del Ecuador, Marcela Aguiñaga, fue la primera en llegar a la reunión que tuvieron esta mañana en Quito algunas damas del frente social del Gabinete Ministerial con el canciller Ricardo Patiño y la invitada de honor, Michelle Bachelet, secretaria general adjunta de las Naciones Unidas y directora ejecutiva de ONU-Mujeres.

Poco antes de las 10:00 arribaron a Cancillería, las ministras Carina Vance (Salud), Betty Tola (Política), Verónica Sión (Industrias y Productividad), María de los Ángeles Duarte (Transporte y Obras Públicas), Erika Silva (Cultura), Johana Pesantez (Justicia y Derechos Humanos) y María Fernanda Espinosa (Coordinador de Patrimonio).

Michelle Bachelet, expresidenta de Chile, mantuvo este jueves una reunión con las ministras. A la capital ecuatoriana llegó la noche del miércoles y su visita concluirá el sábado.

Tras su visita al Palacio de Najas (Cancillería), Michelle Bachelet se dirigió a la casa presidencial (centro de la ciudad), donde se reunió con el presidente Rafael Correa, mientras que a las 15:30 tiene previsto una rueda de prensa en el mismo Palacio de Carondelet.

En la agenda de la directora de ONU-Mujeres también consta una visita al Municipio de Quito, donde será declarada Huésped Ilustre de la ciudad y después tendrá una reunión con asambleístas ecuatorianas en el Palacio Legislativo.

Michelle Bachelet participará mañana en un foro con la ciudadanía sobre el «liderazgo de la mujer para fortalecer la democracia y el Buen Vivir». El evento será en la Universidad Central del Ecuador.

Por la tarde se reunirá con el recién designado secretario general de la Unasur, el venezolano Alí Rodríguez, con quien firmará un convenio de cooperación.

El sábado viajará rumbo a Lima y luego a Brasil, donde solicitará a los líderes mundiales en el marco de la Cumbre de Desarrollo Sostenible Río+20, el cumplimiento de los compromisos con la igualdad de género dentro del tema ambiental y social, tal como lo comparte y lo impulsa en el Ecuador, la ministra coordinadora de Patrimonio, María Fernanda Espinosa.

Fuente y Foto/Andes