Micro Misión «Simón Rodríguez» egresó 880 nuevos docentes en distintas áreas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, confirió este jueves los títulos a 880 graduandos de la Micro Misión “Simón Rodríguez” en distintas áreas de docencia.

El referido programa va dirigido a docentes en 21 áreas del aprendizaje, la especialización en investigación y la pedagogía, con el objetivo de mejorar sus métodos de enseñanza.

La Micro Misión “Simón Rodríguez” fue creada por el Gobierno Bolivariano en 2013 y ofrece posgrados gratuitos para docentes, teniendo como eje la investigación y reflexión crítica sobre lo que ocurre en las aulas, para construir a una pedagogía liberadora, desde la experiencia y saberes de los maestros. Surgió además como una poderosa herramienta transformadora hacia la educación de calidad y gratuita en Venezuela.

Quienes se graduaron este jueves reciben sus títulos en Física, Química, Lengua, Matemática, Educación Física, Historia, Geografía, Biología, entre otras.

La actividad se realiza en el Teatro de la Academia Militar en Caracas y es transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

En la actividad, el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, resaltó que desde su creación, la Micro Misión “Simón Rodríguez” se ha hecho extensiva en la formación de maestras y maestros en Venezuela, “lo cual constituye un logro más de la Revolución Bolivariana”.

Reportó que el programa actualmente está formando 5.857 docentes en varias áreas, otros 23.472 en posgrados y 46.265 participantes en otros procesos de formación.

Los egresados de esta cohorte son producto de la experiencia formativa y constituyen una muestra de lo que es la nueva etapa hacia la Universidad Experimental del Magisterio “Samuel Ronbinson”.

T/CO
F/Twitter @PresidencialVen