Dijo el candidato de la Patria|Micromisiones se instalarán en las empresas básicas de Guayana

El candidato de la Patria, Nicolás Maduro, anunció que equipos multidisciplinarios denominados Micromisiones se instalarán en las empresas básicas de Guayana, después de la elección presidencial.

Desde San Félix, estado Bolívar, indicó que las «micromisiones son un equipo especial del mas alto nivel conformado por profesionales, jóvenes, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y trabajadores que se instalarán en cada empresa para empezar un proceso definitivo de recuperación», dijo.

Comentó que el proyecto de las Micromisiones venía siendo estudiado por el Líder Bolivariano, Hugo Chávez, quien preocupado por la situación de las empresas básicas, privatizadas durante las últimas décadas de la Cuarta República, lanzó el Plan Guayana Socialista que concebía el control obrero de la industria.

Maduro manifestó que se aprobará la inversión que se requiera para continuar con este plan, reimpulsado por las Micromisiones.

Desde la tarima sobre la cual ofreció un amplio discurso ante miles de simpatizantes del estado Bolívar, conversó con el presidente del sindicato de Sidor, José Luis Hernández, y le dijo: «Vamos a trabajar, vamos a levantar las empresas básicas, vamos a hacerlo de corazón, acompáñame José Luis, todos los compañeros, vamos juntos».

Igualmente conversó con Ángel Marcano, obrero que ahora preside Alcasa y quien se comprometió con el desarrollo de Guayana, rica región minera del sur del país.

El candidato socialista manifestó que hay dos opciones para este territorio: «o la privatización capitalista o el control obrero».

APOYO DE TRABAJADORES DE POLAR

Durante la alocución, Maduro comentó que trabajadores de la empresa Polar emitieron un comunicado manifestándole su apoyo.

El candidato leyó parte del texto, que decía: «Chávez tú eres la esperanza, vives en la esperanza y los sueños de los pobres del mundo, en la sonrisa del anciano que se divierte en el juego de los niños. Vives y vivirás por siempre en las sabanas del pueblo».

El comunicado continúa diciendo: «Como sindicato y trabajadores de las empresas polar reiteramos el respaldo pleno, absoluto e irrevocable como el sol que brilla, como la luna llena , a nuestro camarada, compatriota y homólogo de los trabajadores de la Patria, a nuestro compañero Nicolás Maduro, quien será electo Presidente de la República el 14 de abril».

Ante estas palabras, Maduro se mostró agradecido y les manifestó: Gracias trabajadores de Polar, cuenten con este obrero, hijo de Chávez».

Fuente y foto/AVN