Miembro del Ceela destacan eficiencia en desarrollo de comicios en Caracas

Este domingo 10 de diciembre, cuando se celebran las elecciones municipales para los 335 nuevos alcaldes y el gobernador del estado Zulia, los acompañantes internacionales que se encuentran en Caracas destacan la eficiencia del proceso.

«Estamos visitando los centros de votación de Caracas y vemos que hay bastante orden. Hemos visto mucha eficiencia en el desarrollo del proceso electoral en la ciudad capital», manifestó a la Agencia Venezolana de Noticias Percy Peñaranda Portugal, exmagistrado de Perú e integrante del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA), desde el colegio Pedro Emilio Coll de la parroquia Coche, en la ciudad capital.

Por su parte, el acompañante internacional Juan Gil Gutiérrez, alcalde de la ciudad española El Bonillo, destacó la participación cívica del pueblo caraqueño en estas elecciones: «Hemos visto mucha afluencia de votantes. Es importante resaltar la gran organización y la seguridad con la que se ha desarrollado esta jornada popular».

Para la jornada comicial de este domingo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) estableció 14 procesos de verificación al sistema electoral, a los que asisten técnicos del ente electoral y de los partidos políticos, auditores externos e incluso acompañantes internacionales.

Texto/CO, con información de AVN
Foto/Archivo