Miembros de mesa deben acercarse a su centro de capacitación para recibir adiestramiento

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, hizo este viernes un llamado a las personas que fueron seleccionadas en el sorteo público para prestar

servicio electoral en el período 2018-2019, en particular a los miembros de mesa, a fin de que acudan a su centro de capacitación para recibir el adiestramiento pertinente.

El primer paso, recordó, es que la persona verifique en la página www.cne.gov.ve si fue seleccionada como miembro de mesa. En dicho sorteo resultaron elegidos 432 miembros para 24 juntas regionales electorales, 6.030 personas para 335 juntas municipales, 1.278 para 71 juntas parroquiales y 1.13.490 miembros de las 33.783 mesas de votación.

REUNIÓN TÉCNICA CON PARTIDOS POLÍTICOS

D’Amelio también comentó que el CNE, en el marco del cumplimiento del Acuerdo de Garantías Electorales, realizó ayer una reunión técnica con los representantes de las 15 organizaciones políticas nacionales y el grupo de electoras y electores postulantes y del candidato por iniciativa propia.

En esta reunión, indicó, se abordó lo relacionado con el cronograma electoral, los avances en los aspectos tecnológicos y auditorías, y conocer las dudas y observaciones de los participantes en el proceso electoral.

HOY CNE REALIZARÁ ELECCIONES DE LA FVB

Por otra parte, D’Amelio aprovechó la oportunidad de informar que hoy el CNE dirigirá el acto de votación de la elección de las autoridades de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), para el período 2017-2021, en atención a la sentencia 202 de fecha 23 de noviembre de 2017 de la Sala Electoral del TSJ, que solicitó al CNE constituir una comisión ad hoc.

Esta elección, señaló, se realizará en el Salón Morochito Rodríguez del Instituto Nacional de Deportes, ubicado en El Paraíso, de 8:00 am a 4:00 pm, y se utilizará un padrón electoral proporcionado por la FVB al organismo electoral, “ellos tiene su propio mecanismo para su proceso electoral, y el CNE hará un acompañamiento”, con la citada comisión.

En la elección, precisó, se elegirá a la junta directiva, el órgano contralor y el consejo de honor de la FVB, para el resto de los cargos a elegir, los interesados se pueden informar en: http://www.cne.gov.ve/onpc/web/documentos/eleccion_fvb…

D’Amelio indicó que hay dos listas de candidatos para elegir a las nuevas autoridades: Rostros del Baloncesto y Somos Baloncesto, encabezadas por José Luis Ramey y Bruno D’Adezzio, respectivamente, como candidatos a la presidencia de la junta directiva.

Expresó que el Registro Electoral definitivo publicado por la comisión electoral ad hoc para elegir los nuevos órganos directivos de la FVB está compuesto por 105 electores entre atletas, árbitros, entrenadores y dirigentes del baloncesto en Venezuela.

“Es otra elección que está llevando el Poder Electoral, muchas veces se tiene la visión de que el CNE solo realiza elecciones presidenciales, gobernadores, concejales”, comentó.

T/ Leida Medina
F/ Luis Franco
Caracas