Mientras haya pobreza, racismo y exclusión difícilmente alcanzaremos un mundo de paz

“La paz no es solamente la ausencia de la guerra; mientras haya pobrezaracismodiscriminación y exclusión difícilmente podremos alcanzar un mundo de paz.”, afirmó en un momento la lideresa social y pionera en la lucha por los derechos de los pueblos indígenas de Guatemala, Rigoberta Menchú, quien este viernes, 9 de enero, está de cumpleaños.

A través de su cuenta en Twitter, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, envió sus felicitaciones a esta genuina Defensora de los Derechos Humanos.

«Envío sinceras felicitaciones y afecto en su cumpleaños a nuestra amiga y lideresa guatemalteca, Rigoberta Menchú. El pueblo venezolano te abraza y agradece la destacada entrega a la defensa de la Paz del mundo y la lucha por los derechos de los más desposeídos», escribió pór la referida red social.

En diversas oportunidades, Menchú se ha solidarizado con el pueblo venezolano, ante las amenazas bélicas y las agresiones económicas imperiales contra nuestro país: «Creo que en cada país de #AméricaLatina hay una profunda solidaridad con el pueblo venezolano», Rigoberta Menchú».

T/Luis Lovera Calanche
F/@NicolasMaduro