Indicó el vicepresidente Ejecutivo Aristóbulo Istúriz:| Mientras más produzcamos, menos importamos

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, llamó este domingo a impulsar la siembra y producción de alimentos en el país, para reducir los niveles de importaciones y optimizar el uso de divisas de la nación.

«Debemos ir produciendo e importando, pero mientras más produzcamos, menos importamos. Tenemos que sembrar, porque sino estaremos condenados a la importación», afirmó durante una reunión con representantes de la Gobernación de Nueva Esparta, voceros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y del Poder Popular, tal y como refiere la Vicepresidencia de la República en su cuenta en Twitter, @ViceVenezuela.

Istúriz indicó que para derrotar a la guerra no convencional que dirige la derecha en contra del pueblo venezolano, y que incluye acciones de acaparamiento, desabastecimiento inducido, contrabando y acaparamiento, el Ejecutivo debe «tener la gobernanza de la distribución, control de la distribución y de la producción».

«Para ello tenemos los siete vértices de la Gran Misión Abastecimiento Soberano Seguro y sus siete micromisiones, dijo en referencia a esta nueva instancia creada por el Ejecutivo Nacional para direccionar las políticas públicas e impulsar, principalmente, los motores agroalimentario, farmacéutico e industrial, y cuya finalidad es sanear las cadenas de distribución de productos y normalizar el abastecimiento.

Los siete vértices de esta misión son: producción eficiente, logística y distribución; nuevos proceso de comercialización, sistema de costo; rendimiento; consolidación de la organización productiva; seguridad y defensa integral e investigación desarrollo y sustitución de la importaciones.

Asimismo, el vicepresidente reiteró la voluntad y el esfuerzo del Ejecutivo para defender al pueblo de la guerra no convencional.

«Nosotros tenemos que quebrarle el espinazo a la guerra económica, tenemos las herramientas para hacerlo», aseveró.

En este encuentro, Istúriz presentó las líneas de acción que llevará a cabo el Gobierno Bolivariano durante los próximos cuatro meses para resguardar la paz, estabilidad y desarrollo socio económico de la nación.

«Septiembre debe ser un mes político, octubre un mes económico, noviembre para el cierre de gestión, y diciembre para celebrar», señaló.

Texto/AVN
Foto/Twitter @ViceVenezuela

En el Estado Anzoategui entre Puerto Piritu y Honoto, los campesinos han sembrado maiz, pero los dueños de lo ajeno se los estan robando y eso hace que el productor se desanime

  • ES AXIOMATICA ESA EXPRESION DE NUESTRO VICE.AHORRARIAMOS MUCHAS DIVISAS PRODUCIENDO LO QUE PODAMOS PRODUCIR CON NUESTROS PROPIOS RECURSOS.PERO ES INDUDABLE QUE NECESITAMOS LA TECNOLOGIA DE NUESTROS AMIGOS QUE TAMBIEN NECESITAN NUESTROS RECURSOS.LA FORMULA ES LA SIGUIENTE,RECURSO NATURAL,ESCUELA TECNICA,FABRICA Y EXPORTACION.ASI PODRIAMOS INTERCAMBIAR NUESTROS PRODUCTOS X OTROS QUE NECESITEMOS O DIVISAS FUERTES O TECNOLOGIA CON LOS CHINOS,INDIOS,RUSOS,ETC.VIVA VENEZUELA,VIVA LA REVOLUCION CHAVISTA.VIVAN LOS VENEZOLANOS.APORTEMOS IDEAS.LO QUE ABUNDA NO DAÑA DICEN LOS ABOGADOS.