Pronostica Inameh | Miércoles con lluvias débiles en Los Andes y Sur del país

Para este miércoles, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica la presencia de algunos intervalos nubosos con lluvias débiles y aisladas en los estados Táchira, Mérida, Bolívar y el sur de Amazonas, a primeras horas de la mañana y al final de la tarde.

«El resto del territorio nacional se mantendrá parcialmente nublado sin precipitaciones», apuntó Víctor Dal, pronosticador del Inameh, en contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias.

Con respecto a la región Central, especialmente Miranda y el Distrito Capital «tendremos cielos poco nublados a parcialmente nublados sin precipitaciones».

La temperatura máxima en Caracas en horas de la tarde se estima en 31ºC, mientras que la mínima durante la madrugada y primera hora de la mañana se mantiene en 18ºC.

«El oleaje en la zona costera del país estará oscilando entre 0,5 a 1,6 metros de altura y el viento predominante es del este a una velocidad de 5 a 10 km por hora, aproximadamente», añadió Dal.

El Inameh refiere que febrero es un mes que se ubica dentro de la denominada temporada seca. «Sin embargo, el flujo de los vientos Alisios del Noreste que arrastran abundante nubosidad (…) originan lluvias y lloviznas sobre las regiones: Oriental, Central, Centro Occidental y norte de la Zuliana».

Otro factor que menciona el instituto que podría afectar la estabilidad atmosférica en el país durante este mes son las penetraciones ocasionales al Caribe de restos de frentes fríos que originan nubosidad y precipitaciones, especialmente sobre la franja norte costera del país.

Texto/AVN
Foto/Archivo