García y Parra deslumbraron con el bate|Miguel Cabrera fue el criollo más valioso de las Grandes Ligas en la semana

El pelotero criollo Miguel Cabrera, que milita en las filas de los Tigres de Detroit, resultó ser el venezolano más destacado en la semana de las Grandes Ligas al dejar un astronómico promedio de .375 con nueve carreras impulsadas y ser la bujía ofensiva de su club.

Cabrera en ese lapso escribió su nombre en la historia del beisbol universal al llegar a la cifra de 400 cuadrangulares con tan solo 32 años de edad, superando a su compatriota Andrés Galarraga que en 19 temporadas llegó a 399 estacazos de vuelta completa.

Con esta hazaña Cabrera es comparado con los mejores jonroneros de la historia de las Grandes Ligas, como Babe Ruth, Barry Bonds, Willie Mays y Hank Aaron, quienes descansan en el salón de los inmortales de la pelota, menos Bonds, por su vinculación a los esteroides en la parte final de su carrera.

Según Andrés “El Gato” Galarraga, Cabrera debería estar terminando sobre los 600 estacazos de vuelta completa en su carrera e incluso afirmó que de seguir así, podría estar pasando los 762 jonrones de Barry Bonds.

Cabrera en los últimos siete días dejó un promedio de .375 de avegare, producto de haber conectado nueve sencillos en 24 turnos legales, conectó cuatro jonrones para sumar 10 en el año y remolcó a nueve compañeros para llegar a 30.

En este mes y medio de temporada Miguel Cabrera, acumula .333 de promedio al bate, con 10 cuadrangulares, 30 carrera impulsadas y 46 sencillos en 138 apariciones en el plato.

OTROS

Otros criollo, que lograron destacar con el madero en las manos, fueron Avisail García de los Medias Blancas y Gerardo Parra de los Cerveceros. García dejó un alto promedio de .423 de average mientras que parra bateó para .467 de average.

El patrullero derecho de los patiblancos García, conectó 11 imparables en 26 turnos, conectando un par de cuadrangulares y remolcando a siete compañeros para tener una semana redonda.

Por su parte, Gerardo Parra, también jardinero de los Cerveceros, disparó siete hits en 15 turnos legales, también conectó un jonrón y remolcó a cuatro compeñeros.

Otro que también está viviendo un buen momento ofensivo es el receptor criollo de los Piratas Francisco Cervelli, quien en la semana bateó para .471 de average, con ocho sencillos en 17 turnos con tres impulsadas.

“El Rey” Félix

El lanzador venezolano Félix “El Rey” Hernández, otorgó tres pasaportes en la sexta entrada del tercer partido de los Marineros ante los Medias Rojas, algo inusual para el as criollo, tras resentirse del tobillo izquierdo, pero el mánager de Seattle, Lloyd McLendon, dijo que su abridor no tendría problemas para hacer su próxima presentación programada para el viernes en Toronto.

McClendon expresó que Hernández necesitará tener cautela con su tobillo, que se lastimó originalmente en su segunda apertura de la temporada el 12 abril en Oakland. En el tobillo parece haber una persistente molestia en vez de una dolencia seria que afecte al derecho, quien lleva foja de seis ganados y tan solo una derrota, con una efectividad de 2.30 puntos en ocho salidas oficiales.

“Pienso que estará bien. Se ha torcido el tobillo antes, pero me aseguró que ése no fue el motivo por su tropezón contra Boston. Simplemente no lanzó bien”, declaró McClendon al portal digital de MLB.COM.

Hernández insistió en que el tobillo no tuvo nada que ver con su falta de comando en el sexto capítulo de su última apertura, que fue apenas la octava vez en su carrera de 11 años en la que otorgó tres bases por bolas en un mismo episodio.

T/Jhondeni Jaramillo C:
F/AFP