Miguel Cabrera llegó a trece juegos consecutivos conectado hits

Con 2.851 petardos es dueño del lugar 48 en los anales de las mayores

_________________________________________________________________

Miguel Cabrera extendió a trece sus encuentros con al menos un imparable este domingo y mientras lo hacía siguió subiendo en las listas ofensivas de todos los tiempos en las Grandes Ligas.

Miggy se fue de 5-2 con remolcada en la victoria de Tigres de Detroit, 10-8 contra Mellizos de Minnesota, en el Target Field.

Su actuación incluyó una anotada que elevó su total vitalicio a 1.446, lo que le permitió superar a Omar Vizquel en el puesto 82 de la historia, detrás de Bob Abreu (1.453). Con la remolcada llegó a 1.716, por lo que su próximo objetivo es el inmortal Honus Wagner (1.732).

Sus dos imparables sirvió para romper el empate que sostenía con Brooks Robinson, miembro del Salón de la Fama. Ahora, con 2.851 inatrapables es dueño del lugar 48 en los anales de las mayores.

Mientras que sus cinco veces al bate le dieron 9.089 en su carrera, cifra que le ayudó a desplazar del puesto 69 a Lave Cross (9.084), un utility que actuó durante 21 campañas en la gran carpa, entre 1.887 y 1.907.

La cadena de trece choques con al menos un inatrapable de Cabrera, es la segunda más larga activa, detrás de una de una de 19, que ostenta el dominicano José Abreu.

ALTUVE LESIONADO

Por otra parte, Astros de Houston colocó a José Altuve en la lista de los lesionados por 10 días, antes del primer encuentro de una doble cartelera sabatina ante los Angelinos de Los Ángeles.

La medida es retroactiva al viernes, un día después de que el intermedista sufrió una torcedura en la rodilla derecha, cuando se deslizaba en la antesala durante el encuentro ante Texas.

El jugador más valioso de la Liga Americana en 2017, batea apenas para .224 en esta campaña. Sin embargo, había conectado de 48-16 en sus últimos 14 juegos, incluidos seis en los que consiguió más de un hit.

Llegó a 1.600 imparables el jueves, para ser el sexto pelotero con esa cifra en la historia de la franquicia. El cubano Aledmys Díaz y Jake Mayfield jugarían en la segunda almohadilla durante la ausencia de Altuve.

ELIÉSER FUERA

Y Marlins de Miami reincorporó al jardinero colombiano Harold Ramírez al equipo grande, pero a la vez perdió a uno de sus mejores abridores por el resto de la temporada.

Elieser Hernández, quien lleva fuera de acción desde el miércoles por un tirón en un músculo lateral del costado derecho, fue trasladado a la lista de lesionados de 60 días, lo cual le puso fin a su temporada. Miami también envió al infielder Eddy Álvarez a su campamento alterno.

Hernández, de 25 años, tenía marca de 1-0 con efectividad de 3.16 y 34 ponches en seis aperturas esta temporada. En 25.2 innings de labor, había otorgado apenas cinco boletos.

Pero el martes, lanzando ante Azulejos en el Marlins Park, el venezolano abandonó el partido en la tercera entrada. Al día siguiente ingresó a la lista de lesionados por un tirón en un músculo lateral.

Ramírez, quien fue el jardinero derecho titular de Miami para el día inaugural, estuvo en el orden ofensivo para el partido del sábado contra los Rays. El guardabosque fue uno de 18 jugadores de los Marlins que arrojaron positivo por COVID-19 hace unas semanas.

EUGENIO CON TRES

Eugenio Suárez conectó tres cuadrangulares y remolcó cinco, en el triunfo de Rojos de Cincinnati, 6-2 contra Piratas de Pittsburgh, en el PNC Park el sábado por la noche.

Suárez asegura que su despertar con el madero se debe a las “buenas vibras”. El antesalista usa una franela en la que se lee «Good vibes only», de acuerdo con la reseña de Mark Sheldon para MLB.com: “Esa es la energía que estoy llevando a todos mis compañeros. El beisbol es simple. Tienes que salir, jugar duro y ver qué pasa después de eso. No te preocupes por los resultados”.

Los tres vuelacercas son una marca personal para Suárez, mientras que las cinco producidas igualan su tope en un partido, que antes había conseguido en dos oportunidades. La primera contra los Cachorros de Chicago, el 22 de agosto de 2017, y la segunda contra los bucaneros, el 7 de abril de 2018. Fue el noveno partido multi jonrón en la carrera del venezolano. Los últimos miembros de los rojitos con tres jonrones en un careo, fueron el dominicano Arístides Aquino y Derek Dietrich, ambos en 2019.

Desde que sacó su primera pelota del parque en 2020, el pasado 4 de agosto, Suárez ha comenzado a parecerse al slugger, que entre 2016 y 2019 encabezó a los bateadores de la Liga Nacional con 130 bambinazos. Incluso mejor, pues su frecuencia jonronera durante aquel lapso de tiempo fue un HR cada 16,93 turnos. Ahora, desde que inició su despertar ofensivo, su asiduidad es de un HR cada 8,29 veces al bate, lo que ilustra su buen momento.

Suárez encabeza a su equipo en jonrones (12) y remolcadas (27), mientras que este lunes amaneció tercero en el liderato de cuadrangulares de la Liga Nacional.

T/Eduardo Chapellín
F/Archivo CO
Caracas