Podría ganar la triple corona de bate| Miguel Cabrera se unió al Club de los 40

Miguel Cabrera arribó a los cuarenta cuadrangulares esta temporada, al conectar un par de ellos en la victoria de los Tigres de Detroit 12 carreras por 2 frente a los Atléticos de Oakland.

El pelotero criollo además impulsó seis anotaciones y se mantiene como líder bate en la Liga Americana, aventajando por 6 puntos a Mike Trout.

El primer vuelacerca del partido (39), lo conectó en la parte baja del tercer episodio, el más largo del juego (446 pies) para colocar en ese momento la pizarra 3-1 a favor de Detroit.Ya en el octavo inning disparó su segundo de la noche (40) con las bases llenas; es el tercer grand slam que conecta el venezolano en su carrera.

Asimismo, Miguel Cabrera se convirtió en el cuarto toletero entre los venezolanos que llega a la cifra de los 40 cuadrangulares en una temporada; los otros tres que lo habían hecho son, Antonio Armas (43 en 1984 con Medias Rojas de Boston), Richard Hidalgo (44 en 2000 con Astros de Houston) y Andrés Galarraga (47 en 1996 con Rockies de Colorado).

Además, el tigre mayor se une al «Club de los Tigres» como el sexto pelotero de la franquicia en llegar a esa cantidad de estacazos, desde 1991 un felino no llegaba a las cuatro decenas de jonrones, el último en hacerlo fue Cecil Fielder (Padre de Prince Fielder) con 44.

Cabrera, también arribó a 129 carreras impulsadas, con las seis que empujó en este encuentro y se coloca como líder en ese departamento. Actualmente es segundo en jonrones con 40, a dos de Josh Hamilton (42) y presenta average de .333 con 189 imparables.

El antesalista, oriundo de Maracay, podría ganar la triple corona de bateo, la cual no es ganada desde 1967, cuando la obtuvo Carl Yastrzemski. Para eso, debe coronarse como líder bate (lidera con .333), departamento de cuadrangulares (segundo con 40) y carreras impulsadas (primero con 129).

Texto/CO
Fuente/RNV
Foto/Archivo