Edward Mujica salvó su juego número 31 de la temporada|Miguel Cabrera sigue siendo el criollo más productivo en las Grandes Ligas

El pelotero venezolano Miguel Cabrera, que milita en las filas de los Tigres de Detroit, nuevamente fue el criollo de mayor producción en la última semana de las Grandes Ligas.

En los últimos siete días Cabrera dejó un astronómico promedio de .429 con 11 carreras impulsadas y siete anotadas; además, recibió cinco boletos gratis, conectó par de dobles y disparó cuatro cuadrangulares.

Con estos buenos números el criollo llegó a 36 cuadrangulares en la presente zafra; además, tiene 110 carreras impulsadas y mantiene un excelente promedio al bate de .365. Con estos resultados ofensivos espera volver a repetir la mítica hazaña de lograr triple corona de la Liga Americana.

MUCHO PODER

Según los expertos y numerólogos del beisbol norteamericano, el criollo podría culminar la presente campaña de las Grandes Ligas con el mismo promedio al bate que tiene ahora, además de llegar a conectar 209 imparables, 50 estacazos de vuelta completa y 154 rayitas remolcadas.

Pero no todo ha sido bueno para el oriundo del sector “La Pedrera”, estado Aragua, pues en las últimas semana ha estado luchando contra un fuerte dolor en la cadera, que no le permite flexionar su cuerpo con facilidad.

“Gracias a todos los que están pendiente de mi actuación, seguiré luchando por hacer cada vez mejor mi trabajo. Los dolores siguen y son más de lo mismo”, declaró el criollo al portal digital de MLB.com.

Cabrera ha dejado de jugar algunos partidos, precisamente por la dolencia que le aqueja; sin embargo, luce cómodo en el liderato de bateo.

LOS DESTACADOS

El domingo, el lanzador zurdo Martín Pérez logró su primer blanqueo en su carrera, luego de llevarse su quinto triunfo de la temporada al servicios de los Rancheros de Texas.

Pérez se convirtió en el ranchero más joven en lanzar un juego completo en más de 20 años, luego de tener un partido cerca de la perfección, gracias a su amplio dominio en el montículo.

“Cuando voy a la lanzar siempre pienso en que soy el mejor. Yo solo quiero lanzar y eso fue lo que hice ante los Astros. Tomé la bola y la ponía donde el catcher Geovany Soto me decía”, dijo Pérez al Diario Dallas News.

Destacó igualmente el bateador designado de los Tigres, Víctor Martínez, quien en la semana que culminó dejó un excelente promedio de .400, producto de 12 sencillos en 30 turnos legales; además, empujó seis carreras y disparó un jonrón.

Otro que también dejó un buen registro con el madero en las manos fue Martín Prado, quien pertenece al conjunto de los Cascabeles de Arizona, conjunto en el que bateó para .348 de average, producto de despachar ocho hits en 23 turnos.

Mientras que el patrullero de los desérticos, Gerardo Parra, se activó nuevamente ya que en los 10 turnos que vio acción, disparó cinco sencillos, de los cuales uno fue un doble, con par carreras anotadas, para dejar un promedio de .500 de averge.

El campocorto de los Rangers de Texas Elvis Andrus, en los últimos siete días, logró un promedio de . 321 de average, producto de nueve sencillos en 28 turnos.

LOS LANZADORES

Los lanzadores tampoco se quedan atrás, pues el derecho de los Tigres de Detroit, Aníbal Sánchez, se apuntó dos triunfos durante la semana, en la que lanzó un total de 14.2 entradas con ocho hits, cuatro carreras, tres boletos y guillotinó a 19 contrarios para dejar su efectividad en 2.45 puntos.

Por su parte, Félix Hernández de los Marineros de Seattle, dejó un registro de una victoria y una derrota, luego de lanzar 13 episodios completos en los que permitió la misma cantidad de imparables, más seis anotaciones, cuatro boletos y ponchó a 12 rivales.

El cerrador de los Cardenales de San Luis, Edward Mujica logró recatar su juego número 31 de la presente temporada. En la semana lanzó cuatro episodios, sin anotaciones.

Texto/Jhondeni Jaramillo C.
Foto/AFP