La paciencia|Miguel Cabrera suma otra herramienta a su arsenal ofensivo

Parece casi imposible que Miguel Cabrera siga desarrollando elementos en su ofensiva, pero así lo es. El ganador de dos premios MVP, ganador de una Triple Corona y reconocido por muchos como el mejor bateador de la actualidad, ha agregado la paciencia a su amplísimo arsenal ofensivo.

En los primeros encuentros de la temporada regular, se ha visto al poderoso inicialista de los Tigres de Detroit con una mejorada capacidad de reconocimiento de la zona de strikes y excelente capacidad para esperar el mejor lanzamiento del turno para hacer un buen contacto.

Prueba de eso, son los 17 boletos que ha conseguido tomar el astro de Maracay, proyectando una cifra impresionante y que al mismo tiempo, sería un record personal en su carrera de las Grandes Ligas. De mantener su actual paso, Cabrera estaría consiguiendo 110 bases por bolas, superando los 108 que consiguió en 2011.

No obstante, esa paciencia adquirida no le ha hecho perder su agresividad en la caja de bateo. El slugger presenta un promedio de .348, con 5 cuadrangulares y 17 carreras remolcadas en la presente zafra, estadísticas a la que ya tiene acostumbrado a todo el mundo del béisbol.

“No hay que tratar de hacer demasiado”, comentó Cabrera. “Si trato de pensar en buscar un cuadrangular o un doble, eso no va a suceder. Cuando tienes la posibilidad de llegar a la base, hay que aprovecharla”, sentenció el maracayero.

T / Meridiano