Círculo de Periodistas Deportivos|Miguel Cabrera y Stefany Hernández son los Atletas del Año 2015

El Círculo de Periodistas Deportivos dio a conocer a los ganadores del premio Atleta del Año. Miguel Cabrera nuevamente se llevó la distinción a nivel profesional, mientras que la campeona mundial del ciclismo BMX, Stefany Hernández, obtuvo el galardón en la categoría amateur.

Néstor «Che» García se llevó el Entrenador del Año, debido a la gesta que obtuvo la selección venezolana tras ganar el pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Por otra parte, Carmelo Cortez fue reconocido como Dirigente del Año; la Federación Venezolana de Baloncesto cargó con el premio a la Entidad Deportiva del Año; y Marinos de Anzoátegui, que se alzó con el galardón al Equipo Profesional del Año.

En el caso de Cabrera, este alcanzó la mayor cantidad de puntos en la votación, con 515 tantos, seguido por el también grandeliga Salvador Pérez, y el baloncestista Heissler Guillent. Es la quinta vez que «Miggy» conquista el máximo galardón deportivo de Venezuela, el cual se entrega de manera ininterrumpida desde 1944. Con esta designación, se convierte en uno de los máximos ganadores de la historia, detrás de Andrés Galarraga, que ganó en seis oportunidades, y Luis Aparicio, que se alzó con siete distinciones.

Respecto a Hernández, totalizó 492 unidades en sus papeletas, superando a la pesista Yaniuska Espinoza con 355 tantos, y Rubén Limardo, con 312 puntos.

En el proceso participaron 81 comunicadores sociales especializados en la fuente deportiva. Cada voto al ganador lugar otorgó 10 puntos, al primer finalista 7, al segundo 5, al tercer finalista 4, al cuarto puesto 3 y al quinto finalista 2.

Los Héroes de México recibieron 78 de los 81 votos válidos para alzarse con el Premio a la Selección del Año, el mismo número de papeletas que recibió el «Che» García para el galardón al Entrenador del Año.

Marinos de Anzoátegui, que conquistó su undécima corona en la Liga Profesional de Baloncesto, fue reconocido por segunda vez corrida como Equipo del Año.

Texto/El Universal, Líder, Meridiano
Foto/Archivo