Resaltó este lunes|Miguel Ferrari: Tenemos una cinematografía pujante y llena de ideas

Miguel Ferrari, el director de la película Azul y no tan rosa, galardonada este domingo con el premio Goya como Mejor Película Iberoamericana, resaltó este lunes que el cine venezolano cuenta con un amplio futuro y, destacó que este 2013 fue un año de triunfos para Venezuela.

«Tenemos una cinematografía joven, pujante y llena de ideas nuevas que viene con muchísima fuerza», señaló Ferrari, en entrevista concedida a EFE, en la que destacó que este premio, así como la Concha de Oro del Festival de San Sebastián que obtuvo Mariana Rondón con la película Pelo malo demuestran el «gran esfuerzo» que se está haciendo en Venezuela.

«Este ha sido un año fantástico para Venezuela y para el cine, este es nuestro pequeño grano de arena para sacar a nuestro país adelante», dijo el cineasta.

Destacó que el premio Goya, otorgado por la Academia Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, va a repercutir de forma positiva en el cine nacional.

Ferrari agradeció «a los valientes que se atrevieron a interpretar esta película y a poner voz y corazón a unas personas que no se interpretan por prejuicios».

El cineasta venezolano también dijo, en entrevista concedida a Unión Radio, que la película Azul y no tan rosa, coproducción entre Venezuela y España, y respaldada por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), es un mensaje de tolerancia y de reencuentro.

«Desde mi tribuna y desde lo que sé hacer que es esto, hago lo mejor y pongo lo mejor de mí para mi país», afirmó.

«Siempre fui muy optimista e impregnaba a toda la gente que estaba a mi lado de optimismo y les pedía con amor y mucho respeto. Eso es lo que se refleja en la película, eso es lo que hemos recogido», continuó Ferrari.

Azul y no tan rosa fue estrenada en noviembre de 2012 y se convirtió en la película más taquillera de ese año.

La historia, protagonizada por Guillermo García, Ignacio Montes, Hilda Abrahamz, Sócrates Serrano y Alexander Da Silva, es un acercamiento hacia la compleja relación entre un hombre fotógrafo y homosexual y su hijo, un joven residente en España, quien lo rechaza por su ausencia física y afectiva, y no por su orientación sexual.

En la premiación quedaron como finalistas El médico alemán, de la argentina Lucía Puenzo; Gloria, del chileno Sebastián Lelio, y La Jaula de Oro, del hispano-mexicano Diego López Quemada.

T/AVN
F/EFE

“Tenemos una cinematografía joven, pujante y llena de ideas nuevas que viene con muchísima fuerza”,
Así piensa este Joven Director del futuro de nuestra Venezuela que cada día brilla y brillará en el firmamento cinematográfico del país y en todas las actividades en las que participan muchisimos jovenes de distinta índole, ellos tienen la oportunidad de colocar el nombre de nuestra nación en la posición más alta que jamás haya estado, por ello y muchas otras cosas vaya la más cálida FELICITACIÓN por el éxito obtenido al recibir este premio y que le sirva de estímulo para continuar mejorando al máximo y ver más temprano que tarde a un país en franco desarrollo con toda seguridad,
saludos.